Noticias

Timothée Chalamet se lanza contra la negatividad en redes sociales: "Es difícil estar vivo ahora"

Timothee Chalamet aseguró que las redes sociales se han llenado de juicios y negatividad que afectan a la salud mental.

Timothée Chalamet redes sociales
Getty Images

Timothée Chalamet lanzó una dura reflexión sobre el estado de las redes sociales. El joven actor nominado al Oscar criticó duramente la negatividad presente en Internet y aseguró que tienen gran responsabilidad en los problemas de salud mental.

Esto, como parte de la promoción de su nueva película, Bones and All, que ve la juvented desde un punto muy distinto. Y es que, al estar basada en los ochenta, las redes sociales no existen ni influencian la vida de sus protagonistas. 

¿Qué dijo Timothée Chalamet?

Durante su conferencia de prensa en el Festival de Cine de Venecia, Timothée Chalamet habló sobre el impacto de las redes sociales en él y en su generación. Esto, debido a que la juventud es uno de los puntos más importantes de su nueva película, Bones and All. 

"Ser joven ahora, solo puedo hablar por mi generación, es ser juzgado intensamente. No puedo imaginar cómo es crecer con la embestida de las redes sociales", comentó el joven actor al reflexionar sobre los paralelos de la cinta y el mundo actual. 

"Fue un alivio interpretar un personaje que batalla con un dilema interno, pero sin la necesidad de ir a Reddit, Twitter, Instagram o TikTok para descubrir cómo encajan", continuó Timothée sobre su personaje, un joven con instintos caníbales que se enamora perdidamente.

"Creo que es difícil estare vivo ahora. Creo que el colapso social está en el airo. Por eso es que espero que esta película sea importante", añadió el actor, quien se reencuentra con el director Luca Guadagnino, cuatro años después de Call Me By Your Name. 

Y es que Bones and All, aunque ha llamado el interés por sus temas caníbales, se centra más sobre la relación entre dos personas apartadas por la sociedad. Algo que los críticos parecen estar amando, pues la película debutó con un 92% en Rotten Tomatoes. 


Contenido patrocinado