La celebración de los premios más importantes en el mundo de las series, a nivel mundial, tuvo su cita ayer lunes 12 de septiembre en Estados Unidos.
Finalmente llegó el día en que se conocieron a los ganadores de los Premios Emmy 2022. La ceremonia celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California, premió a lo más selecto de la escena mundial.
Zendaya, Lee Jung-Jae y la serie Ted Lasso fueron algunos de los personajes y series destacados de la jornada.
¿Cuáles fueron los grandes ganadores y perdedores de la cita?
A pesar del éxito que esta edición tuvo, la celebración trajo consigo una serie de sorpresas para todos los televidentes y por supuesto, para la crítica especializada.
Thanks for joining us for the 74th #Emmy Awards! Congratulations to all of tonight's winners. 💛 Be sure to visit https://t.co/WpdTUXaUgK to view the full list! Goodnight! 🎉 pic.twitter.com/wKU1ILOXXN
— Television Academy (@TelevisionAcad) September 13, 2022
Por ejemplo, la serie éxito del streaming -Better Call Saul-, catalogada por muchos como una de las mejores de los últimos años, no se adjudicó ninguna estatuilla. Transformando al elenco liderado por Bob Odenkirk como uno de los grandes perdedores de la cita, y dejando de paso, una negativa estadística.
Sin embargo, también hubo personajes y sagas de ficción que lograron llevarse todas las miradas, y no por sus looks. Hablamos de las series Succession, Ted Lasso y The White Lotus.
Por ejemplo, estas dos últimas se llevaron cuatro y cinco estatuillas cada una, respectivamente.
Listado de ganadores
En Rock & Pop hacemos un repaso por los principales ganadores de los Premios Emmy 2022, en caso de que aún no los conozcas:
- Mejor Serie Dramática: Succession
- Mejor Actor en Serie de Drama: Lee Jung-jae por "El Juego del Calamar"
- Actriz principal en serie dramática: Zendaya por su rol en Euphoria
- Actor de reparto en serie dramática: Matthew Mcfadyen por Succession
- Actriz de reparto en serie dramática: Julia Garner por su papel en Ozark
- Mejor serie de comedia: Ted Lasso
- Mejor miniserie: The White Lotus