Olivia Cooke finalmente hizo su tan esperado debut en House of the Dragon. La actriz británica se hizo cargo de Lady Alicent Hightower tras el comentado salto temporal que vivió la serie en el sexto y más reciente capítulo. Así, Emilia Jones se debió despedir del rol que interpretó en los primeros episodios.
Sin embargo, eso no significa que los fanáticos estén muy molestos. Después de todo, Cooke se ha ganado una fuerte fanáticada durante estos años, siendo parte de grandes películas y series que de seguro has visto.
Olivia Cooke antes de House of the Dragon
En House of the Dragon, Olivia Cooke interpreta a la versión adulta de Alicent Hightower, la amiga de la infancia de la Princesa Rhaenyra Targaryen. Cooke se hace cargo del papel años después de su matrimonio con el Rey Viserys Targaryen y se hace pieza fundamental de la serie.
Cabe señalar que la actriz inglesa tiene cerca de 10 años más que Emilia Jones, quien la interpretó en los primeros capítulos cuando Alicent es una adolescente. Curiosamente, Cooke hace solo unos años estaban precisamente haciendo este tipo de papeles.
El primer gran papel de Olivia Cooke es de una serie que de seguro conoces: Bates Motel. Con solo 10 años, la actriz se sumó a Freddie Highmore (The Good Doctor) para interpretar a Emma Decody, la vecina enfermiza del protagonista. Fue de las protagonistas durante las cinco temporadas de la serie.
Esto le ganó fama en las producciones de terror, siendo parte de múltiples cintas del género desde entonces. Esto incluye The Quiet Ones del 2014, la exitosa versión de Ouija de hace algunos años y el thriller de ciencia-ficción, The Signal.
Fue con Ready Player One, donde interpretó a Samantha Cooke, donde ganó más popularidad. Sin embargo, su aclamación crítica llegó con la nominada al Oscar, Sound of Metal, donde interpretó al interés amoroso del protagonista y se llevó todos los aplausos.
Sin embargo, House of the Dragon promete llevar a Olivia Cooke a un nuevo nivel de éxito. Después de todo, con solo un capítulo, ya es de las más comentadas en redes sociales.