Elvis, la película biográfica del Rey del Rock 'n' Roll, se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop. Y es que el filme protagonizado por Austin Butler logró ser todo un éxito en la taquilla y finalmente llegó a las plataformas de streaming.
Ahora, el director de la película, Baz Luhrman, confirmó una teoría que tenían algunos fanáticos. Así, confesó que durante Elvis hay una referencia oculta a uno de los directores más populares y controversiales de su generación: Quentin Tarantino.
La referencia a Quentin Tarantino en Elvis
En conversación con Screen Rant, Luhrman se refirió a un curioso Easter Egg en su más reciente película. El director de Elvis, conocido por películas como Moulin Rouge! y El Gran Gatsby, confesó que hay una pequeña escena en la que referencia a Quentin Tarantino y su más reciente película.
Se trata del momento en que el Colonel Tom Parker (Tom Hanks) está leyendo las noticias para convencer a Elvis de lo peligroso que está el mundo. En un momento, lee sobre el asesinato de Sharon Tate a manos de la familia de Charles Manson para que este consiga más seguridad.
Cabe recordar que la última película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, tiene este crimen como una de sus tramas secundarias. Esto podría parecer una simple coincidencia, considerando que es un momento importante de la cultura pop y siempre se menciona.
Sin embargo, hay otro detalle a considerar. Y es que la estrella de Elvis, Austin Butler, trabajó con Quentin Tarantino en esta película del 2019. De hecho, el interpreta a uno de los miembros de la familia Manson que tiene como meta el asesinar a Sharon Tate.
Luhrman confiesa que puso esta escena a propósito, para recordarle a la gente que Butler ya había trabajado con Tarantino con anterioridad. Aunque su personaje es muy distinto que en Elvis y su desenlace es mucho más brutal.