Björk confirmó que ritmos como el afrobeat y el reggaeton tienen una gran influencia en su nuevo álbum de estudio, Fossora. Esto, luego de que algunos fanáticos notaran las referencias a estos géneros en su más reciente sencillo, Atopós.
Además, señaló que estos sonidos son gran parte de la inspiración en su nueva exploración musical, de la que conocemos el primer adelanto.
¿Qué dijo Björk sobre el reggaeton?
Tras el estreno de Atopos, algunos fanáticos notaron como la canción de Björk recordaba a algunos sonidos del reggaeton y otros géneros afro. Ahora, la cantante confirmó que estos son parte importante de Fossora, que se lanzará este 30 de septiembre.
En conversación con Warp, Björk señaló que fue específicamente el afrobeat lo que inspiró la melodía de Atopos. Sin embargo, señala que entiende las comparaciones con el reggaeton, pues provienen de la misma rama. Además, señaló que esto era algo que escuchó como inspiración para el disco.
"Para la base de Atopos, yo misma programé la base de ffrobeat y ya después la pulimos en una sesión que tuve en Barcelona. Pero, si lo pensamos bien, no es descabellado decir que también hay reggaeton ahí", aseguró Björk a la revista.
"Después de Biophilia viví casi un año en Puerto Rico y en esa época el Reggaeton estaba muy presente en la vida nocturna de San Juan, lo que hizo que inevitablemente resonara en mi y se quedara en mi memoria musical", continuó la artista sobre el impacto del género en su nueva música.
Además, recordó su trabajo con artistas como Arca y cómo los ritmos latinos los influencias a ambas. Anteriormente, Björk se refirió a Fossora como biological techno y señaló que la música en los clubes electrónicos fue la principal inspiración.
Sin embargo, el disco también está influenciado por la partida de su madre y cómo esto impactó en la vida de ella y de su hermano. Pero promete ser más bien una celebración de su memoria y de su fuerza, algo que desde siempre la ha inspirado.