Noticias

Alan Rickman pensó en dejar Harry Potter: La franquicia se sentía intereminable

El actor británico estuvo a punto de dejar la franquicia luego de la tercera película, y en Rock and Pop te contamos qué lo hizo continuar.

alan rickman
GETTY IMAGES

¿Quién podría haberlo reemplazado? Esa es la pregunta que el equipo de producción de Harry Potter casi tuvo que hacerse antes de comenzar a rodar la cuarta película de la franquicia, “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”. 

Alan Rickman encarnó por más de 10 años a Severus Snape, el icónico profesor que acompañó a los alumnos de alguna manera u otra durante todas las travesías que Harry y sus amigos vivieron entre los años que asistieron a Hogwarts. Pero parece que incluso los personajes más entrañables se vuelven tediosos cuando ha pasado el tiempo.

alan rickman
GETTY IMAGES

¿Dónde aparece la confesión? 

La revelación llegó como un extracto del libro “The Diaries of Alan Rickman”, que será publicado el próximo 18 de octubre

El libro llega más de seis años después de la muerte del actor, que falleció en 2016 debido a un cáncer de páncreas.  

Antes de su muerte, Rickman escribió un total de 27 diarios, con la intención de que estos pudiesen ser publicados más tarde. Los diarios fueron editados en un solo libro, y la publicación tendrá la letra del actor

¿Qué dicen los diarios?

De acuerdo a lo que será publicado en el libro, los primeros indicios de fatiga con el personaje aparecieron en el año 2002. En una entrada en su diario Rickman escribió: “Es una cosa de ensueño, como si nunca hubiese terminado. Y en una forma, no lo ha hecho ー y no lo hará”

Durante el curso de ese año, Rickman incluso habló con su agente sobre terminar su aparición en la franquicia, cuyo éxito crecía con cada nueva entrega

Otros extractos incluidos en el libro revelan parte de la razón decisiva que inspiró al actor a continuar con su personaje: "Snape muere de forma heroica, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás conoció y llama a su hijo Albus Severus. Este es un ritual de iniciación. Una pequeña pieza de información de Jo Rowling siete años atrás  –Snape amaba a Lily– me dio algo a lo que aferrarme"

Con esta decisión, Alan Rickman encarnó por más de 10 años a Severus Snape, para poder "verlo hasta el final", como explicó en otra entrada del diario.

Tal parece que, al igual que el resto del mundo, Rickman también se encariñó con el personaje, y decidió actuar hasta la última película

Si quieres leer un fragmento de los diarios que serán publicados en el libro, puedes hacer click en el siguiente enlace.


Contenido patrocinado