A principios de año, Netflix había anunciado que a nivel mundial, iba a comenzar a cobrar cargos adicionales a los suscriptores que compartieran sus cuentas con otras personas. Y hasta el momento, al menos en Chile no había sucedido esto aun, sin embargo, al parecer esta es una práctica que tiene sus días contados.
¿Cuál es el mensaje que aparece en Netflix cuando compartes tu cuenta con otra persona?
Según reportaron varios usuarios a BioBioChile, en las últimas semanas ya se comenzó a activar el bloqueo. Esto a los usuarios de Netflix que no pagan cargos extra por usar cuentas compartidas con personas que viven en otros hogares.
Suscriptores chilenos relataron que a pesar de esta determinación de la aplicación de streaming, inicialmente entrega una opción para verificar que el dispositivo lo está usando el titular de la cuenta efectivamente.
Sin embargo, si no es posible verificar la identidad, como quizás a la mayoría de los que realizan esta práctica les sucederá, se bloqueará la acción. Por lo que la única alternativa que se presentará será la de crear una cuenta propia o cerrar sesión.
“Crea tu propia cuenta para disfrutar de Netflix hoy. Disfruta entretenimiento ilimitado. Cancela cuando quieras”. Se puede leer en la plataforma cuando suceda esto.
¿Cómo verificar mi cuenta o impedir que me la bloqueen?
Según explica el medio, Netflix permite la posibilidad de verificar la identidad y ubicación antes de bloquear un dispositivo. Esto para asegurarse de que las cuentas no se comparten con personas externas de forma constante.
Sobre esto, Netflix explica que “cuando alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo que no está asociado con tu hogar de Netflix, o si se accede permanentemente a tu cuenta desde una ubicación distinta de tu hogar, es posible que te solicitemos que verifiques ese dispositivo; de lo contrario, es posible que no se lo pueda usar para ver Netflix con tu cuenta”.
Para impedir que se bloquee por error y también verificar un dispositivo, debes seguir los siguientes pasos:
- Netflix envía un enlace a la dirección de email o al número de teléfono asociado con el titular de la cuenta principal.
- El enlace abre una página que proporciona un código de verificación de 4 dígitos.
- Se debe ingresar el código en el dispositivo que lo solicita en un plazo de 15 minutos.
- Si el código caducó, deberás solicitar un nuevo código de verificación desde el dispositivo.
- Una vez que el código se haya ingresado con éxito, el dispositivo podrá usarse para ver Netflix.
- Es posible que la verificación del dispositivo se realice de forma periódica.