La imagen de la luna nunca antes vista, llega a días de una nueva misión espacial que se prevé traiga al ser humano de vuelta al satélite de la Tierra.
En la víspera de lo que será la misión "Artemis I" dos fotógrafos estadounidenses entregaron al mundo, lo que son las imágenes más detalladas de la Luna, en la historia de las misiones espaciales.
Andrew McCarthy y Connor Matherne colaboraron en una fotografía que tomó más de dos años en ver la luz.
¿Quiénes son los fotógrafos?
McCarthy se define como un especialista en fotografías detalladas, mientras que Connor Matherne se especializa en temas de color color espacial.
Ambos astro fotógrafos se unieron en un proyecto que definieron como "una carta de amor a la próxima misión Artemis I, debido a que es el primer lanzamiento lunar calificado para humanos en 50 años", según afirmó Andrew.
Este último, más activo en redes sociales, comentó que "desde hace dos años atrás que se había asociado a un colega para capturar la imagen más ridículamente detallada de la luna. Luego de un par de meses, juntamos nuestras fuerzas y llegamos a algo más claro", dijo el astro fotógrafo.
Two years ago, I teamed up with fellow astrophotographer and planetary scientist @MatherneConnor to capture the most ridiculously detailed moon image we could. Over the last few months we put our heads together again to come up with something even clearer. Behold: pic.twitter.com/SebeDRJx2h
— Andrew McCarthy (@AJamesMcCarthy) August 20, 2022
¿Qué significa esta imagen?
La imagen compartida a través de Twitter, muestra una cara de la Luna nunca vista hasta ahora. Y se trata de lo más detallado que existe respecto al satélite natural de la Tierra.
Se enmarca además, en los importantes avances científicos que han habido durante los últimos meses con respecto al conocimiento del astro. Junto con el anuncio de arribos hacia este, por misiones tripuladas por humanos desde el 1969.
La fotografía original de 174 megapíxeles entrega detalles aún más inéditos, como por ejemplo los cráteres, el brillo natural y los colores oleosos de esta. Sin embargo, los autores han decidido escalar escalar la imagen para masificar más esta increíble retrato.