Durante el 2009, el expresidente soviético, Mijaíl Gorbachov, grabó un disco romántico. ¿El título del álbum? Canciones para Raísa, quien era su esposa y cumplía 10 años de fallecida.
Gorbachov grabó un disco de amor para su difunta esposa
"El disco contiene las siete canciones de amor preferidas de Raísa Maxímovna (patronímico de Gorbachova). Las he interpretado yo mismo acompañado por (el músico) Andréi Makarévich. Lo sacamos a subasta en nuestra puja benéfica en Londres y no se difundirá de forma masiva", precisó Gorbachov a la agencia Interfax.
El álbum jamás se planteó para ser sacado a la venta de forma masiva, por el contrario, se subastó de forma benéfica en Londres en conjunto con la Fundación Marie Curie. Donde, cabe recalcar, que su esposa falleció producto de una la leucemia.
La esposa del último -y único- presidente de la URSS falleció el 20 de septiembre de 1999 y en vida se dedicó a realizar diversas labores benéficas, dentro de ellas el patrocinio de la Asociación Internacional de Hematólogos del Mundo para los Niños, donde contribuyó en la introducción de técnicas modernas para el tratamiento de la leucemia infantil en Rusia, así como también lo hizo en el Hospital Central Infantil de Moscú.
Al evento asistieron ilustres invitados: el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, la esposa del primer ministro británico, Sarah Brown y la escritora J.K. Rowling, entre otros. Durante la subasta benéfica, el exlíder recibió la petición de los 347 asistentes para que cantara una de las canciones de amor más emotivas. "La interpretación fue recibida con una tormenta de aplausos de entusiasmo", declaró Pável Palazhchenko, portavoz de la Fundación Raísa Gorbachova.
Te dejamos, a continuación, Dark Night una balada rusa incluida en el disco e interpretada por él: