Las ayudas estatales se entregan mes a mes y agosto no será la excepción para estos beneficios.
Comienza una nueva quincena del mes de agosto y con esto, nuevos beneficios estatales irán en directo aporte a las familias más vulnerables del país.
Hasta el momento, aquellos inscritos en el Registro Social de Hogares o las plataformas determinadas, ya han podido cobrar importantes apoyos. Entre estos, está el IFE Laboral o el Subsidio Protege, que en su mayoría apuntan a mujeres y nuevos trabajadores.
A pesar de esto, en la segunda parte del mes llegarán nuevas ayudas estatales para los hogares chilenos.
¿Cuáles son los bonos que vienen?
En Rock & Pop hicimos un listado con aquellos beneficios estatales que están más próximos en su entrega. A continuación el completo detalle:
Asignación Familiar
Se trata de un subsidio que se entrega a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados. El pago es de acuerdo a la cantidad de personas inscritas como cargas en el Instituto de Previsión Social.
Si bien, el apoyo estatal puede ser cobrado a partir del 01 de agosto, aún queda tiempo para hacerlo.
Los montos rondan entre los $3.184 hasta los $16.418 por carga, dependiendo del Ingreso Mensual Bruto que reciba el trabajador.
Ingreso Mínimo Garantizado
El pago de la ayuda estatal se realizará entre los días jueves 25 y miércoles 31 de agosto. Lo recibirán aquellos que hayan postulado en julio, en base a lo declarado en el mes de mayo.
Se trata de un subsidio dirigido a los trabajadores dependientes que pertenezcan al 90% más bajo del Registro Social de Hogares y que reciban un sueldo bruto mensual bajo los $452.477.
Subsidio al Empleo Joven
Este beneficio va dirigido a trabajadores entre los 18 a 24 años, que trabajen de forma independiente o dependiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.
El pago será vía depósito en cuenta bancaria, Cuenta RUT o retiro en efectivo en sucursales de Banco Estado. Será entregado a partir del 31 de agosto.