La cuarta temporada de Stranger Things fue una de las más emocionantes tanto por su trama como por sus nuevos personajes. Siendo uno de los más destacados el icónico Eddie Munson.
Y es que, el líder del "Hellfire Club", un "chico malo" obsesionado con el heavy metal robó el corazón de lo fanáticos con su carisma.
¿En quién se basó Eddie Munson en la vida real?
En Stranger Things cuatro, Joseph Quinn da vida a Eddie Munson. Un joven de 17 años que vive con su tíopaterno, Wayne Munson, en un parque de remolques en Hawkins.
Desde los primeros momentos de Eddie en la pantalla, aparece como un delincuente grosero y contrario a la autoridad cuyos principales intereses son salir de la escuela, la música rock y su grupo Dungeons & Dragons llamado Hellfire Club.
Su apariencia inspirada en el hair metal y su participación en pasatiempos considerados controvertidos en ese momento.
Generaron la convicción pública de la culpabilidad de Eddie en el repentino asesinato de Chrissy Cunningham, quién en realidad fue atacada por Vecna.
Los espectadores de Stranger Things aprenden a empatizar con Eddie mientras intenta evadir la ley a pesar de su inocencia, una lucha que Damien Echols conoce muy bien.
¿Quién es Damien Echols?
Hace algunas semanas, un tweet de Netflix Geeked confirmó que los showrunners de Stranger Things se basaron en la serie documental Paradise Lost para la historia de Hellfire Club.
Paradise Lost cuenta la historia de Damien Echols un joven relacionado con uno de los casos más recordados de los 80's.
En 1993 en West Memphis Three, Arkansas, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba Damien Echols, fueron conenados por el asesinato de tres niños pequeños.
La policia local señaló en aquel momento que los niños habían sido víctimas de rituales satánicos.
Todo bajo el contexto del pánico satánico de la época, relacionado con un pánico moral que conllevó más de 12.000 casos de "abuso ritual satánico una serie de acusaciones injustificadas que se dieron en EE.UU en los 80's.
Debido al interés de Echols por la magia y el heavy metal lo convirtieron en un posible sospechoso.
Después de una laga temporada en el corredor de la muerte y un acuerdo de culpabilidad que pasaría a la historia, un juez liberó a los tres jóvenes de prisión en 2011.
Sin embargo, la lucha de Echols para demostrar su inocencia continúa hasta la actualidad.
Damien Echols se convirtió en un famoso escritor que sueña con el anhelo de limpiar su nombre, al igual que Eddie Munson.
Echols compartió su aprecio por el personaje y la canción de Metallica "Master of Puppets" que culmina su arco. De cierta forma, Stranger Things hizo justicia con Echols y su historia.
In case anyone else is wondering, I was tremendously honored by it. And I greatly appreciate all the new eyes and hearts it has brought to our fight.
I was watching it at 3 am in the morning, and when I heard the very first chords from Master of Puppets, my heart exploded. https://t.co/zHmq2vQhoW— Damien Echols (@damienechols) July 16, 2022
Y es que si Eddie pudo convertise en un héroe, quizás la gente ahora pueda empatizar con la lucha de Damien y el grupo de jóvenes de West Memphis.