Cuando cumpla casi dos años sin salir de gira, Bruce Springsteen se embarcará en una nueva gira mundial junto a su agrupación E Street Band, sin embargo, la voz de Born in the USA está enfrentando una masa de críticas por parte de sus fanáticos, quienes se encontraron con altos precios de entradas.
¿Qué dijeron los representantes de Bruce Springsteen los polémicos precios de sus entradas?
La nueva gira mundial de Bruce, The Springsteen and E Street Band 2023, se ha enfrentado a varias críticas por parte de su público. Esto debido a los denominados "precios dinámicos" de la ticketera con la que está trabajando.
A los fanáticos, para tratar de evitar que los revendedores compren entradas y los vendan a precios mucho más altos, se les envió un código la noche anterior del inicio de la venta para los conciertos que planeaban asistir.
Sin embargo, a quienes les llegó este código, se encontraron con precios muy altos. Los que fluctuaban entre los $1.000 y 5.000 dólares (921.000 y 4.605.000 pesos chilenos, respectivamente). Y esto para sectores de rango medio.
Ahora, el mánager de Bruce Springsteen, Jon Landau, defendió el modelo de precios de tickets para la serie de recitales.
“Al fijar el precio de los boletos para esta gira, observamos cuidadosamente lo que nuestros compañeros han estado haciendo”. Dijo en un comunicado que consigna The New York Times. “Elegimos precios más bajos que algunos y a la par con otros. Independientemente del comentario sobre una cantidad modesta de boletos que cuestan $1.000 (dólares) o más, nuestro precio promedio real de entradas ha estado en el rango medio de $200 (184.000 pesos chilenos)".
Y finalizó diciendo: "Creo que en el escenario actual, ese es un precio justo para ver a alguien considerado mundialmente como uno de los mejores artistas de su generación”.
¿Qué dijeron desde el sistema de entradas con el que trabajó el rockero?
En tanto, un portavoz del sistema de entradas con el que trabajó Bruce Springsteen para esta nueva gira, declaró lo siguiente a The Times (vía Variety). "Los precios y los formatos son consistentes con los estándares de la industria para los artistas más famosos".
También argumentaron que solo el 1.3 por ciento de los tickets vendidos fueron por más de $1.000 dólares. “Los promotores y los representantes de los artistas establecen la estrategia de precios y los parámetros de rango de precios en todas las entradas, incluidos los puntos de precios fijos y dinámicos”. Añadió.
“Cuando hay muchas más personas que quieren asistir a un evento en comparación a tickets disponibles, los precios suben”.