El apoyo estatal entrega un monto específico a los trabajadores que acaban de conseguir un nuevo empleo.
El llamado IFE Laboral es un aporte que entrega el Estado directamente a los trabajadores y trabajadoras, que no excedan su renta bruta en más de 3 Ingresos Mínimos Mensuales.
La medida viene a ser una ayuda directa a quiénes han iniciado un nuevo contrato de trabajo y se trata de un subsidio que alcanza hasta un 60% de la remuneración del trabajador.
Hasta el momento, se ha confirmado la entrega del IFE Laboral hasta diciembre de este año. Recordar que la medida nació como parte del plan de recuperación del gobierno, durante los periodos de confinamiento por Covid-19.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para postular al beneficio debes cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo:
- Tener un nuevo contrato de trabajo. Puedes postular hasta el 30 de septiembre del presente año.
- Haber estado cesante el mes anterior a iniciar tu nuevo contrato.
- No exceder los tres Ingresos Mínimos Mensuales brutos imponibles, es decir, no superar el $1.140.000.
¿A qué cantidad de dinero puedo acceder?
Si quieres saber los montos del IFE Laboral al que puedes acceder, esta información es clave:
- Si eres hombre entre 24 y 55 años, podrás optar a un 25% de ingreso bruto mensual imponible. Sin embargo, esta tendrá un tope de $100 mil mes a mes.
- Si eres un/a joven entre 18 y 24 años o mujer, se te entregará un 60% de tu remuneración bruta mensual. También con tope, pero esta vez de $300 mil.
- Si eres hombre mayor de 55 o eres asignatario de una pensión por invalidez, te corresponden también los $300 mil mensual, máximo.
El Ministerio del Trabajo y Previsión Social ha dispuesto una página web en donde puedes simular el monto aproximado del IFE Laboral a recibir. Todo esto, en caso de que tengas dudas sobre lo ya explicado.
También han desarrollado una infografía para comprender de mejor manera el recibo directo de este aporte económico.
¡Y sí, el IFE Laboral es compatible con el Subsidio al Empleo Joven✅! ¿Cómo postular a este IFE? Debes tener un nuevo empleo, haber estado cesante y no ganar más de 3 sueldos mínimos 🙌
Más info en https://t.co/tGeqhRT3HX pic.twitter.com/9CYPTCirve
— Trabajo y Previsión Social (@MintrabChile) July 18, 2022