Noticias

Elon Musk oficialmente cancela su compra de Twitter

Según Elon Musk, los representantes de Twitter no cumplieron con sus peticiones y este se retirará de la compra.

Elon Musk Twitter
Getty Images

Oficialmente Elon Musk cancelará su compra de Twitter y no seguirá intentando ser el nuevo dueño de la popular red social. Al menos así lo aseguró el mismo magnate, en una nueva carta que envió a los representantes de la aplicación.

Esto, meses después de que se anunciara la oferta inicial, que no se pudo concretar por los conflictos de intereses. Sin embargo, el multimillonario podría enfrentar una importante demanda si es que se retira ahora de la compra, una de las más millonarias de la historia.

Elon Musk cancela su compra de Twitter

Tres meses después de que se anunciara que Elon Musk compraría Twitter, el acuerdo entre ambas partes para finalmente haberse caído. Eso es lo que expresa el hombre detrás de Tesla, quien asegura que los ejecutivos de la red social no compartieron los datos reales.  

A través de una carta, Musk informó a los ejecutivos que quiere terminar de inmediato el contrato luego de que estos "fallaran" en entregar documentos que reflejen el estado actual de la aplicación. Específicamente, en lo que refiere a la cantidad de cuentas bots y spam.

Originalmente, los representantes de Twitter aseguraron que estas cuentas solo eran un 5% del total de usuarios. Sin embargo, representantes de Musk afirman que no presentaron las pruebas del caso. Además, que no les dieron las herramientas para probarlo ellos mismos.

"Aunque Twitter ha entregado información, esta viene con ataduras, limitaciones de uso y otras características artificiales que hacen de su utilidad algo mínimo para el Sr. Musk y sus asesores", asegura la carta presentada a la red social.

Tal como reportá la BBC, Elon Musk podría enfrentar una sanción de mil millones de dólares por terminar el contrato con Twitter. Además, se le podría sumar otra demanda por parte de los ejecutivos, quienes mantenen su postura frente a lo informado.


Contenido patrocinado