Gus Fring, personaje interpretado por Giancarlo Esposito, ha estado en el centro de la atención en las últimas semanas tras sus escenas en Better Call Saul (serie precuela de Breaking Bad). Esto en relación a los rumores sobre su orientación sexual, algo a lo que finalmente quiso referirse el director de la producción.
Showrunner de Better Call Saul confirma que el personaje Gus Fring es gay
Peter Gould, quien se desempeña como director de Better Call Saul, confirmó la sexualidad del personaje Gus Fring en una nueva entrevista.
(Alerta de Spoiler) En el capítulo 9 de la temporada 6 y final de la exitosa serie precuela de Breaking Bad, se puede ver al personaje coqueteando con otro hombre en un bar. Esto después de que convence a Don Eladio de que en realidad no lastimó a Lalo Salamanca.
Ahora, en conversación con The Ringer, Peter Gould dijo lo que estaba sucediendo en la escena.
“Gus se aferra a su ira, su deseo de venganza, y tal vez se aferra a este romance que tuvo con su novio Max (su socio comercial asesinado de Breaking Bad)”. Dijo, confirmando que Gus Fring es homosexual.
“Sabemos que Gus tenía algún tipo de… nunca hemos sido muy específicos, tenía algún tipo de pasado violento antes de eso, pero (la muerte de Max) parece ser el punto de inflexión para Gus Fring". Añadió al medio. "Tomó la decisión de vaciarse a sí mismo y no puede ser él mismo con otra persona".
Cabe destacar que, según un flashback de la temporada 4 de Breaking Bad, se muestra a Gus Fring y Max reuniéndose con Eladio por primera vez. Esto cuando la pareja le ofreció asociarse con el cartel para vender drogas.
Eladio los rechaza y Héctor Salamanca mata a Max frente a Gus Fring. Algo que luego lo lleva a querer vengarse por haber matado a su novio.
Ahora, los fanáticos piensan que este amor alimentó su venganza. Esto contra los mafiosos del cartel y Héctor Salamanca tras el asesinato.