Tom Hanks reflexionó sobre una de sus películas más populares y queridas: Philadelphia. El aplaudido actor aseguró que, de estrenarse hoy la aclamada cinta, no podría interpretar al personaje protagonista. Sin embargo, asegura que es lo correcto por cómo han cambiado los tiempos.
¿Qué dijo Tom Hanks sobre Philadelphia?
En 1993, Tom Hanks protagonizó Philadelphia, un aclamado drama que denunciaba la homofobia y la estigmatización que sufren las personas con VIH/Sida. Fue de las primeras cintas que habló sobre este tema y se vio como todo un avance en Hollywood por los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Es también de los papeles más importantes en la carrera del interprete. Por su aplaudida actuación, Hanks ganó el Oscar a Mejor Actor y Bruce Springsteen fue nominado por su canción Streets of Philadelphia.
Sin embargo, el actor asegura que no haría esta película si es que se estrenara hoy. En conversación con The New York Times, Tom Hanks aseguró que, al ser un hombre heterosexual, no podría contar la historia central de Philadelphia, que es de un hombre homosexual.
"No podría y con razón. Todo el punto de Philadelphia era no tener miedo. Y una de las razones por las que las personas no temían a la película era porque yo interpreté a un hombre gay. Pero ya superamos eso", aseguró Hanks sobre su personaje.
"No creo que las personas aceptaran hoy la inautenticidad de que un tipo heterosexual haga de un hombre gay", continuó Tom Hanks al respecto. "No es un crimen que las personas demande una película moderna que sea más auténtica", añadió.
Y es que en el último tiempo ha habido un gran debate sobre actores heterosexuales que hacen de miembros de la comunidad LGBTQ+. Al respecto, el escritor Russell T. Davies, creador de Queer as Folk y It's a Sin, aseguró que estos papeles deben interpretarlos personas que sean parte de la comunidad.