El Subsidio Protege, es un beneficio para trabajadoras o trabajadores que tengan a su cuidado de niños y niñas menores de cinco años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Conoce cómo postular al beneficio de junio.
¿Qué es el Subsidio Protege y quiénes lo pueden recibir?
Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entrega directamente a los trabajadores o trabajadoras por un plazo de tres meses y no tiene un límite de ingresos.
Este beneficio lo reciben madres y padres trabajadores que tengan niños a su cuidado de hasta cinco años de edad y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por sus empleadores.
Además, a partir del miércoles 1 de junio se abrirá un nuevo proceso de postulación para acceder al Subsidio Protege.
¿Cuándo se puede postular al Subsidio Protege en junio?
El proceso de postulación estará abierto hasta el 20 de junio. En este sentido, es necesario tener en cuenta las fechas de postulación para solicitar este beneficio porque cada mes se abren por solo 20 días.
Por otro lado, las fechas de postulación para los siguientes meses también corresponde hasta el día 20 de cada mes (junio, julio, agosto y septiembre).
Además, los pagos se realizan el día 11 del mes siguiente de la postulación, durante 3 meses continuos y las solicitudes terminan en septiembre de 2022. Es decir, quienes postulen al beneficio de junio recibirán el dinero el 11 de julio.
¿Cómo postular al Subsidio Protege?
Para postular a este beneficio solo debes tener tu Clave Única y seguir los pasos que indica Chile Atiende:
- Ingresa al sitio web www.subsidioalempleo.cl.
- Haz clic en "Subsidio Protege".
- Selecciona "postular al subsidio".
- Debes ingresar con tu RUT y Clave Única, luego haz clic en "postular".
- Tendrás que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos.
- Por último, haz clic en "enviar solicitud" y listo.