Para poder recibir los distintos beneficios sociales que entrega el Estado, es un requisito fundamental estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). El cual ahora, exige validar el correo electrónico que tengas inscrito.
Por lo que a continuación te explicamos cómo realizar el trámite.
¿Cómo validar mi correo electrónico del Registro Social de Hogares?
Cuando una persona se inscribe en el Registro Social de Hogares (RSH), la familia recibe una clasificación socioeconómica. Esta se basa en distintos factores como sus ingresos, características del hogar, integrantes de la familia, entre otros.
Gracias al porcentaje que uno recibe con esa clasificación, es posible acceder a diferentes aportes. Tales como el Subsidio Familiar, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven, entre otros.
Y hace poco, el Ministerio de Desarrollo Social informó que todas las familias que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares tienen que validar su correo electrónico. Esto para poder acceder a la plataforma de trámites sin ningún problema.
Cabe explicar que esta validación de tu mail se exige para así disponer un medio de contacto que sea válido. Asegurando que la información que entregue el Gobierno la reciban las familias.
Dicho lo anterior, para poder validar tu correo electrónico del RSH, tienes que seguir los siguientes pasos.
- Ingresar a la plataforma https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada.
- Iniciar sesión con Clave Única o Clave RUT.
- Hacer clic en el botón editar que aparece al lado del correo electrónico.
- Escribir el mail (puede ser el mismo que ya estaba).
- Ingresar el código de confirmación que llegará al mail.
Ahora, si es que no tienes un mail, tendrás que crearlo e ingresarlo para poder continuar con tu tramitación. De lo contrario, todas las actualizaciones y solicitudes que quieras realizar deberás solicitarlas de manera presencial en tu municipio o en oficinas de Chile Atiende.