No quedan dudas de que Nicole Kidman es una de las actrices más importantes actualmente. Con cuatro décadas de carrera, se ha establecido como uno de los íconos de su generación y de las interpretes más respetadas de la industria del cine.
Sin embargo, muchos ignoran lo joven que era Nicole Kidman cuando comenzó su carrera en el cine y la televisión. Y es que la actriz australiana de hecho era solo una adolescente cuando hizo su debut actoral profesional.
El debut de una joven Nicole Kidman
En 1983, cuando tenía solo 16 años, una joven Nicole Kidman actuó en la que sería su película debut. Se trataba de una nueva versión de Bush Christmas, un clásico cuenta australiana para la Navidad y en la que ella era una de las protagonistas.
Al ver las fotos, es difícil imaginarse que se trata de la misma actriz que conocemos hoy. En estas se le puede ver con el cabello bastante rizado, algo que la caracterizó en sus primeros papeles a lo largo de los ochenta.
Sin embargo, no fue sino hasta la década de los noventa cuando Nicole Kidman logró reconocimiento internacional. En 1995 interpretó a la Dr. Chase Meridian en la icónica cinta de Joel Schumacher, Batman Forever, sobre el superhéroe de Ciudad Gótica.
Por su parte, el reconocimiento crítico llegó en los 2000, cuando fue la protagonista de la exitosa Moulin Rouge!, película por la que recibió su primera nominación a los Oscar. Un año después, levantaría la estatuilla gracias a su increíble transformación en The Hours.
En los últimos años, Nicole Kidman ha tenido un increíble resurgimiento en el cine y la televisión. La actriz alcanzó la aclamación y éxito en títulos como Big Little Lies, Lion, Being the Ricardos, The Undoing, The Northman, Bombshell, entre otras.