Cada 13 de junio celebramos a Chris Evans, célebre por haber protagonizado dos cintas de Los Cuatro Fantásticos, sin embargo, su papel más recordado es el de Capitán América, personaje a quien interpretó en nada más y nada menos que siete películas.
Pese a que su labor de encarnar a uno de los superhéroes más célebres de Marvel lo alzó a la fama, en un principio rechazó varias veces el papel.
¿Por qué Chris Evans rechazó en un primer momento el papel de Capitán América?
En entrevista con THR, el actor dijo que iunicialmente no quería asumir el papel del popular superhéroe porque había estado lidiando con una ansiedad severa. Lo cual sufrió varios años y que lo llevó a cuestionar su carrera en la actuación.
Asimismo, habló sobre su salud mental y sus primeras experiencias con la ansiedad. Lo cual inició casi en paralelo a su debut en la escena cinematográfica con su primera película, Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007).
"Eso fue cuando lo de los superhéroes estaba despegando. Me acababan de abandonar y lo necesitaba", comenzó a decir.
También, Chris Evans dijo que comenzó a sufrir de ataques de pánico mientras grababa Puncture (2010).
"Fue la primera vez que comencé a tener mini ataques de pánico en el set", añadió al respecto. "Realmente comencé a pensar: 'No estoy seguro de si esto (actuar) es lo correcto para mí, no estoy seguro de si me siento tan sano como debería sentirme'".
Fue así como Marvel Studios le solicitó que probara el papel del icónico superhéroe que lo llevaría a la fama en la película Capitán América: El primer vengador (2011). Sin embargo, lo rechazó.
Luego, según dijo, la productora volvió a hablar con el intérprete y le ofreció el papel directamente.
Finalmente terminó aceptando gracias a la ayuda de su terapeuta, su familia y su compañero Robert Downey Jr., quien interpreta a Iron Man.
"Fue la mejor decisión que he tomado, y realmente se lo debo al (jefe de Marvel) Kevin Feige, por ser persistente y ayudarme a evitar cometer un error gigante", afirmó Chris Evans al medio. Y añadió: "Para ser honesto, todas las cosas que temía nunca se hicieron realidad".