Este fin de semana México registró su primer caso de viruela del Mono. Por su parte Argentina sumó otro, teniendo en total dos casos reportados.
Hasta el momento se habla de más de 200 casos registrados durante las últimas semanas a nivel mundial.
Nuevos casos registrados en Latinoamérica
Durante el fin de semana autoridades de mexicanas confirmaron el primer caso de viruela del mono en el país. El virus habría llegado por una persona que se contagió en Europa.
El hombre de 50 años estaría siendo atendido en Ciudad de México, donde se encontraría estable y en aislamiento preventivo.
Por otro lado, el país trasandino que había registrado su primer caso durante la semana pasada, registró otro caso positivo del virus.
El primero caso fue registrado en un hombre de 40 años que había regresado de España. Mientras que el segundo, es una persona de España que se encontraba de visita en la ciudad de Buenos Aires.
El primer caso de viruela del mono fue registrada el 7 de mayo de este año. Y desde entonces, se han registrado más de 200 casos en países donde el virus no es endémico.
Sin embargo, desde el Centro Europeo para la prevención y el control de las enfermedades(ECDC) ha revelado con la cifra es de 219 casos.
Desde la Agencia de Salud de la ONU señalan que el virus aún puede ser contenido.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado a " No preocupar al público en general. El virus no se expande rápido". Comentó la Jefa de Prevención de Epidemias de la OMS, Sylvie Briand.
La viruela del mono es endémica de en once países del este y centro de África. Sin embargo, durante las últimas semanas el virus ha sido detectado en veinte países más.
Entre ellos, Reino Unido, España y Emiratos Árabes. Incluso en países de latinoamérica como Argentina y México.
Cabe destacar que la viruela del mono tiene tasa de mortalidad entre el 3 a 6%. Mucho menor que el Covid-19. La mayoría de los infectados se recupera de 3 a 4 semanas.