La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un subsidio entregado por Junaeb y operado por Sodexo. Con su Tarjeta Junaeb, los estudiantes universitarios pueden acceder a una gran cantidad de locales de comida rápida, supermercados, minimarkets, casinos y más. Acá te dejamos algunos de los lugares de comida rápida para gastar tu saldo.
¿Dónde puedo usar el saldo de mi tarjeta?
La tarjeta Junaeb Sodexo se puede utilizar en cualquier región del país, siempre y cuando sea en los comercios asociados. Además, cada transacción con la tarjeta debe tener un monto mínimo de $200.
Así, puedes comprar con tu tarjeta de forma presencial u online como, por ejemplo, en los sitios web adheridos a la red o a través de la Sodexo App en comercios físicos. Sin embargo, la tarjeta Junaeb es un beneficio personal e intransferible y al mismo tiempo, si no usas el saldo de tu tarjeta en un plazo superior a los 60 días, puedes perder el beneficio.
¿En qué locales de comida rápida puedo usar mi Tarjeta Junaeb?
Los estudiantes pueden acceder a algunos de los más de 13.000 locales asociados a Sodexo a lo largo del país. Para saber exactamente dónde puedes utilizarla, ingresa al Buscador de Comercios que habilitó la Junaeb o consulta la Sodexo App. De esta forma podrás buscar los comercios por nombre, dirección o cercanía.
Entre las opciones encontrarás locales de pizzas, sushi, sándwiches y comida china. Estos son algunos de los locales de comida rápida en los que puedes comprar con tu Tarjeta Junaeb:
- Buffalo Waffles
- Burger King
- Castaño
- China Wok
- Doggis
- Dominó
- Dunkin' Donuts
- La Mechada Nacional
- Juan Maestro
- KFC
- McDonald's
- Taco Bell
- Tarragona
- Telepizza
- Tommy Beans
- Top Dog
- Pedro, Juan & Diego
- Pizza Hut
- Pollo Stop
- San Camilo
- Savory
- Schopdog
- Subway
- Starbucks
- Sushi Blues
- Wendy's
- Yokono
¿En qué consiste la Beca de Alimentación?
Hasta el momento, cada estudiante beneficiado recibe un subsidio de alimentación que consiste en $1.600 diarios por 20 días (equivalente a 32.000 pesos mensuales). Sin embargo, a partir de junio el monto aumentará a $37.000 mensuales.
Este se recibe durante 10 meses al año (marzo a diciembre) y se otorga de forma automática a los estudiantes que cumplen los requisitos. Además, el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) tiene una vigencia de 35 días.