Se sabe que Madonna ha sido una figura muy controvertida en toda su carrera musical, alzándose como quizás la figura del pop más destacada hasta nuestros días, y hace poco, le realizó una curiosa solicitud al mismísimo Papa Francisco. Esto debido a que quiere reunirse con él para discutir algunos "temas importantes".
Madonna quiere reunirse con el Papa Francisco para "discutir temas importantes"
La reina del pop causó sensación a través de su cuenta de Twitter, luego de mandarle un mensaje a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
Esto ya que Madonna pidió una reunión con el Papa Francisco Bergoglio con el objetivo de confesarse. Ya que aseguró que han pasado "algunas décadas desde mi última confesión".
Incluso, dijo a través de un juego de palabras que juraba ser una buena católica. "I Swear", que puede traducirse como jurar o maldecir, diciendo "I mean, I don't swear (Quiero decir, yo no maldigo; en español).
Asimismo, le preguntó si era posible que pudieran juntarse para "discutir asuntos importantes". Ya que la cantante aseguró que ha sido excomulgada tres veces por la Iglesia Católica, y esto a ella "no le parece justo".
Pese a esto último, a la fecha, la Iglesia Católica ha realizado solo una excomulgación oficial a la estrella del pop. Asimismo a lo largo de su carrera, las autoridades religiosas han expresado su enojo contra la artista.
De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), la excomulgación hace referencia a cuando se aparta a alguien de la comunión de los fieles y del uso de los sacramentos en la religión católica. En esa línea, el afectado debe cumplir sentencia, perdiendo la facultad de concurrir a cultos y de tomar parte en ceremonias religiosas.
Video musical de Like a Prayer
La primera vez fue cuando Madonna estrenó el controvertido video musical para Like a Prayer, de su disco del mismo nombre (1989). En él, se puede ver una violación de un grupo de hombres blancos en contra de una mujer quien se refugia en una iglesia.
Asimismo, allí se encuentra una figura de un santo afrodescendiente que cobra vida. Quien había sido arrestado al tratar de socorrerla y que al final del clip termina teniendo relaciones sexuales con la cantante.
Esto no gustó a la sociedad conservadora estadounidense, quienes lograron censurarla. En tanto, el Papa Juan Pablo II excomulgó a la cantante y dedicó un comunicado a la estadounidense, catalogando el video como "sacrílego", prohibiendo su música e imagen en el país y considerando esta situación como “uno de los espectáculos más satánicos de la historia”.
Blonde Ambition Tour
Un año después, durante su gira Blonde Ambition Tour, usó en escena a bailarinas disfrazadas de monjas para interpretar su canción Like a Prayer.
Asimismo, en el curso de esta serie de shows, programó una presentación en el Stadio Flaminio de Roma, algo que el Vaticano intentó impedir. "Si están tan seguros de que soy una pecadora, dejen que Él, el que nunca pecó, sea quien arroje la primera piedra. Al impedirme actuar, la Iglesia Católica está diciendo que no cree en estas libertades", dijo Madonna en ese momento.
https://www.youtube.com/watch?v=qLA6-DPqYqU
Canción y video musical de Justify My Love
Con esta canción que se extrae de su álbum recopilatorio The Immaculate Collection (1990), Madonna traspasó fronteras con el boicot que solicitó Juan Pablo II. Esto ya que utilizó extractos del texto del Apocalipsis y promovió la masturbación para las letras.
Confessions Tour
En 2006, la reina del pop, en uno de sus conciertos en Italia por su gira Confessions Tour, hizo un show para no olvidar su paso por Roma.
Durante el espectáculo, Madonna hizo una representación de la crucifixión de jesús para cantar Live to Tell, sometiéndose a ello con una corona de espinas incluida. El Papa Benedicto XVI la llamó blasfema y catalogó esto como "una profanación a la cruz".
Sticky & Sweet Tour
Dos años después, en su gira Sticky & Sweet Tour, la cual pasó también por Roma. Interpretó la canción Like a Virgin y se la dedicó al Papa Benedicto XVI: “Dedico esta canción al Papa, porque soy una hija de Dios. Todos ustedes también lo son”.