A lo largo de la historia del cine, se han estrenado una serie de películas que han adivinado el futuro con gran precisión. E incluso cuando no son de ciencia ficción.
Por lo que a continuación te mostramos algunas de ellas que han promovido avances tecnológicos, cambios sociales y sucesos históricos y que han resultado ser reales.
Volver al Futuro (1985 - 1989 - 1990) - Películas que han adivinado el futuro
No cabe duda de que la icónica trilogía protagonizada por Michael J. Fox anticipó una serie de adelantos tecnológicos. Tales como datos biométricos que hoy son parte de casi todas las cosas que hacemos, como ir al banco, firmar un archivo o desbloquear un celular.
Asimismo, se encuentran la pulsera inteligente, lentes tecnológicos que ahora desarrolló Google, o el cine 3-D.
Super Mario Bros (1993)
Ese año se realizó una versión live-action del popular videojuego que llegó a la pantalla con actores de carne y hueso. Pero nunca imaginaron que anticiparían el mayor atentado terrorista de los últimos tiempos: el atentado al World Trade Center (Torres Gemelas) del 11 de septiembre de 2001.
Demolition Man (1993) - Películas que han adivinado el futuro
La película protagonizada por Sylvester Stallone adivinó las conferencias virtuales. Lo que se puede ver en varias secuencias de la película en la que se realiza una reunión virtual en vivo entre varios miembros de la casta política de la ciudad ficticia de San Ángeles.
WarGames (1983)
Esta película protagonizada por Matthew Broderick predijo el futuro al tratar el tema de una Guerra Cibernética y hackeo. Algo que en la década de 1980 no eran términos muy conocidos, ya que apenas se estaban desarrollando las computadoras.
Blade Runner (1982) - Películas que han adivinado el futuro
Sin duda, este es un clásico de la ciencia ficción, en la que se reflejaron las enormes marquesinas de anuncios publicitarios que no eran conocidas a comienzos de la década de 1980. Asimismo, anticiparon las búsquedas en internet, el diálogo con IAs como Cortana y Siri, y las videollamadas.
Para ver el video a continuación, haz clic en Mirar en YouTube.