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Pase de Movilidad: ¿Qué hacer si no se actualiza al ponerme la nueva dosis?

Desde el 1 de enero de 2022, a todas las personas que no estén con su proceso de vacunación al día, se les bloqueará el Pase de Movilidad.

Pase De Movilidad Actualizado
Agencia Uno

El Pase de Movilidad ha tenido una gran importancia a nivel sanitario desde que inició el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 en todo el país. A la fecha, ya son cuatro dosis de vacunas contra el virus que se han oficializado en Chile con el objetivo de poder controlar mucho mejor la pandemia.

¿Qué hacer en caso de que mi Pase de Movilidad no esté actualizado al ponerme la Dosis de Refuerzo o la Cuarta Dosis?

Sin embargo, es posible que algunas personas tengan algunos problemas al ver actualizado su documento en el sitio web tras haber recibido una nueva dosis. Por lo que a continuación te contamos qué puedes hacer en caso de tener este problema.

Las últimas dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 corresponden a Dosis de Refuerzo. Las que necesariamente se deben tener para poder tener libre desplazamiento en espacios cerrados y acceder a ciertos eventos públicos en los que se solicita el Pase de Movilidad.

En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsal) bloquea desde el 1 de enero a quienes no cuenten con sus vacunaciones al día.

Y tal como está establecido por el Gobierno, el documento se actualiza de forma automática en un plazo de tres días luego de que la persona se colocó la dosis. Ya sea la tercera o cuarta vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, si lo anterior no ocurre, la persona debe ingresar al sitio web oficial del proceso de vacunación del Minsal y seguir los siguientes pasos.

Entrar a la página mevacuno.gob.cl, ingresar con tu Clave Única o número de serie de tu Cédula de Identidad, y presionar la sección Mis Vacunas del sector izquierdo. Allí encontrarás toda la información sobre el esquema de vacunación personal a través de un código QR y un PDF.

Sin embargo, si es que la información no está actualizada, debes ingresar a la sección de abajo en donde dice Formulario. Allí deberás ingresar tus datos personales, en Reporte de Problema seleccionar Comprobante sin Datos o Incompleto y detallar el inconveniente.

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Minsal


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