No quedan dudas de que Benedict Cumberbatch es uno de los nombres más importantes actualmente de Marvel. Como Doctor Strange, el actor británico se convirtió en la estrella del momento tras el estreno de la tan esperada secuela.
Sin embargo, las cosas pudieron ser muy distintas. Y es que originalmente era otro personaje del MCU el que interpretaría. Pese a que estaba interesado en ser parte de la franquicia, tuvo una importante razón para rechazarlo.
El personaje de Marvel que interpretaría Benedict Cumberbatch
En 2016, Benedict Cumberbatch oficialmente se unió al universo de Marvel con el estreno de la primera película de Doctor Strange. Desde entonces, se ha convertido en uno de los actores más importantes del MCU, estrenando este año su segunda cinta.
Pero originalmente se le ofreció otro papel para que se uniera a la saga de películas. Así lo reveló el mismo actor en conversación con BBC Radio 1, donde confesó que se le dio la posibilidad de interpretar a uno de los villanos.
Antes de ser Doctor Strange, Marvel invitó a Benedict Cumberbatch a interpretar a Malekith, uno de los villanos del filme de 2013, Thor: The Dark World. Finalmente, fue Christopher Eccleston el actor que se quedó con el papel.
"Fui lo suficientemente osado como para decirles: "Me siento honrado de que me inviten a la fiesta, pero prefiero esperar por algo más sustancial", reveló Benedict Cumberbatch sobre sus razones de rechazar al personaje.
Así, explicó que quería tener un personaje más relevante en las películas de Marvel, por lo que se decidió esperar hasta que tuvieran la oportunidad. Además, hace poco ya había interpretado un villano en Star Trek: Into Darkness, por lo que ahora estaba más interesado en un rol heroíco.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness ya se estrenó en cines y en solo un fin de semana se convirtió en la película más taquillera del 2022.