El Metro de Santiago anunció problemas de red para la Línea 1 de su transporte. Temprano en la mañana de este 17 de mayo, se confirmó una falla técnica que afectó distintas estaciones de la red en medio del horario peak de movilización.
Problemas en la Línea 1 del Metro
Pasadas las 07:40 de este martes 17 de mayo, Metro de Santiago informó de problemas en el funcionamiento de la Línea 1. Debido a una falla técnica en la estación Las Rejas, el servicio resultó afectado temprano esta mañana.
Según se informó a las 08:06, el servicio de la línea 1 solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos. A través de las redes sociales de Metro, se puede ir siguiendo el minuto a minuto del estado de la red.
Por ahora, no están disponibles las estaciones:
- San Pablo
- Neptuno
- Pajaritos
- Las Rejas
- Ecuador
- San Alberto Hurtado
- Universidad de Santiago
Cabe señalar que Metro no especificó a qué se debía la falla técnica que afectó a la Línea 1. Sin embargo, a través de las redes sociales, los usuarios viralizaron videos de una aparente explosión en el Metro de la Rejas. En un video, publicado por el usuario Benja Cornejo, se puede ver este momento.
Para apoyar al Metro de Santiago, el servicio de Red informó refuerzo en los buses durante esta mañana. Así, se busca descongestionar las calles de las personas que tuvieron que salir del transporte para continuar con sus viajes y llegar a tiempo a sus destinos.
🔴🚌⚠ [RECUERDA]
Estamos reforzando en superficie entre las estaciones #SanPablo y #EstaciónCentral por #Alerta en #L1 de @metrodesantiago.
🔴👀En superficie operan:
🚌106
🚌401
🚌405
🚌412
🚌418
🚌419
🚌421
🚌423
🚌424
🚌510
🚌516 https://t.co/ZYUFu4LDSS— Red Movilidad (@Red_Movilidad) May 17, 2022
A eso de las 09:00 horas, Metro informó que la red continúa con fallas por una falla eléctrica. Así, el servicio solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos.
Noticia en desarrollo
Esta no es la única falla que ha tenido Metro en los últimos días. Hace solo una semana se reportó un incidente que detuvo gran parte de la Línea 1 del transporte, provocando una gran congestión de personas en el horario punta de movilización.