La Gioconda, también denominado simplemente como la Mona Lisa, es uno de los cuadros más icónicos de la historia. Y es que la obra de Leonardo Da Vinci actualmente es exhibido en el Museo del Louvre de París, lugar donde este fin de semana fue atacada con un tortazo.
Misterioso hombre con peluca y en silla de ruedas ataca el cuadro de La Gioconda (Mona Lisa) con un tortazo en el Museo de Louvre
Al cuadro de La Gioconda o también denominado Mona Lisa, lo atacó un visitante en el Museo de Louvre de París. Generando el rechazo del resto de los asistentes, pero ningún daño a la obra, debido a que se encuentra protegida por un vidrio.
Según reportaron usuarios en redes sociales, la persona usaba una peluca y fingió necesitar una silla de ruedas. Pero una vez allí, le tiró un pastel a la Mona Lisa, para luego enviar mensajes a favor de la protección del medio ambiente y el planeta.
“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso”. Grita en uno de los videos que se viralizaron.
Fue en ese momento cuando distintos miembros del cuerpo de seguridad del recinto limpiaron el vidrio que cubre la pintura de Leonardo Da Vinci y las visitas siguieron su curso.
En tanto, al autor del ataque lo expulsaron del museo.
Cabe destacar que los cristales en las obras de arte del Museo del Louvre de París comenzaron a aplicarse en 1907. Esto luego de que una mujer acuchillara un lienzo de Ingres en nombre del anarquismo.
Desde entonces, las grandes piezas del espacio parisino son protegidas con "vidrios de diamante" de la casa Saint-Gobain. La misma que desarrolló los cristales de la famosa pirámide que se inauguró en 1988.
En tanto, la protección del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, también denominado como Mona Lisa, es reciente. Y en el pasado, la obra de arte más cara del mundo, cuyo valor estimado ronda entre los 2.5 billones de dólares, ha sufrido varios ataques.
Incluso, en 1911, un hombre la robó del Museo. En 1956 la atacaron con ácido; en 1974, una mujer le lanzó pintura roja; y en 2009 una mujer rusa le arrojó una taza de cerámica.