Tal como lo había anticipado, el director David Cronenberg está causando revuelo con su nueva película. El célebre director de horror finalmente estrenó su cinta Crimes of the Future, en el Festival de Cannes 2022, donde tuvo fuertes reacciones.
Y es que se reportó que algunas personas comenzaron a abondar la función después de solo minutos desde que empezara, por su explícita violencia. Sin embargo, la película protagonizada por Kristen Stewart terminó con una ovación de pie por parte del público de Cannes.
Crimes of the Future impacta en Cannes
Hace unos días, el cineasta David Cronenberg aseguró que esperaba fuertes reacciones a su nueva película, Crimes of the Future. En una entrevista, el creador de icónicas películas de horror señaló que esperaba que algunos abandonen la sala en los primeros cinco minutos del filme.
Precisamente esto fue lo que ocurrió durante su estreno en Cannes 2022. Según reportó Variety, miembros de la audiencia comenzaron a abandonar la proyección después de pasados solo unos minutos, debido a la violencia explícita y los fuertes temas tratados.
Al parecer, bastó solo con la primera escena, donde un niño es asesinado por su propia madre, para que parte del público decidiera dejar la sala. Sin embargo, aquellos que se quedaron parecen haber disfrutado bastante Crimes of the Future.
La película protagonizada por Kristen Stewart, Léa Seydoux y Viggo Mortensen recibió una ovación de pie de seis minutos. Cabe recordar que en Cannes ya es tradición medir la calidad de las películas según el tiempo de ovación que reciben tras finalizar.
Crimes of the Future se centra en una sociedad distópica donde el cuerpo humano comienza a mutar y transformarse para adecuarse a los cambios del mundo. Esto incluye eliminar la sensación de sentir dolor, lo que lleva a una serie de experimentaciones perturbadoras.
El primer trailer de la cinta impactó por sus explícitas escenas de violencia y YouTube lo catalogó como contenido para mayores de 18. Será el 3 de junio cuando lo nuevo de David Cronenberg se estrene en los cines estadounidense.