Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentran los pagos del Bono Canasta Básica, el cual se entrega todos los meses hasta el próximo año y al que si bien, no es necesario postular, posee algunos requisitos.
¿A quiénes va dirigido el beneficio?
En mayo comienzan los pagos del Subsidio Canasta Básica, al cual también se le conoce como Bono Canasta Básica.
El beneficio corresponde a un monto de $7.342 por carga, el cual se fijó de acuerdo a la variación en los 12 meses anteriores del costo de dicha canasta.
Este aporte se paga todos los meses hasta abril de 2023. El cual busca compensar el alza en los precios de los alimentos.
No es necesario postular al Bono Canasta Básica, debido a que se entrega automáticamente a las personas que reciban alguno de los siguientes beneficios.
- Aporte Familiar Permanente
- Programa Seguridades y Oportunidades
- Chile Solidario
¿Cuándo es la fecha de pago del también denominado Bono Canasta Básica?
Y es que el beneficio se paga todos los meses junto con el beneficio original. El cual corresponde al Subsidio Único Familiar, el Aporte Familiar Permanente, algún beneficio del Programa Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.
Asimismo, el monto de este aporte se suma al monto del beneficio original. Por lo que si, por ejemplo, una familia de cuatro cargas recibe $62.388 por el Subsidio Único Familiar, con el Bono Canasta Básica recibirá un total de $91.756.
Respecto a la fecha de pago, antes de la promulgación de la ley, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que el complemento por la canasta de alimentos opera automáticamente. Por lo que "se va a recibir junto con el sueldo de mayo".
En tanto, para averiguar la fecha específica del pago del Bono Canasta Familiar, puedes consultar en el sitio web oficial de ChileAtiende haciendo clic aquí.