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Netflix pierde 200 mil suscriptores y culpan a los usuarios por compartir sus cuentas

Luego de anunciar que cobrarían un costo extra a los suscriptores que compartieran sus cuentas, Netflix ahora enfrenta grandes pérdidas.

Adolfo Jesús |

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Hace algunos meses, supimos que la plataforma de streaming de cine, Netflix, comenzaría a cobrar costos extra a los usuarios que compartieran sus cuentas con otras personas. Algo que provocó indignación entre los clientes y que ahora provocó que 200 mil suscriptores decidieran irse de la plataforma en este primer semestre de 2022.

La plataforma perdió 200 mil suscriptores en el primer semestre de 2022

Netflix perdió 200 mil suscriptores en lo que va de este año. Obteniendo 1597 millones de dólares, a diferencia del año pasado, en el que logró 1706 durante los primeros tres meses.

Esta fuga de usuarios provocó que las acciones del servicio cayeran en un 28%. Y esta pérdida quedó muy lejos de lo que pensaba Netflix al comenzar el 2022. Esperando que 2,5 millones de clientes más se sumaran a la plataforma en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=m7ccdln9MOI

"A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría". Dijo la compañía en una carta (vía Cooperativa) dirigida a sus inversionistas.

Actualmente, Netflix cuenta con 221,64 millones de usuarios en todo el mundo, pero ahora esto se vería amenazado tras la gran competencia que hay con otros servicios de streaming. Por lo que ahora tienen previsto que alrededor de 2 millones de usuarios más se vayan de la plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=37tbdL5_C_s

Entre otras razones, Netflix culpa a los usuarios que comparten sus cuentas

Las razones de este estancamiento la refieren a la aparición de nuevos competidores como Apple y Disney. Pero también la suspensión de su servicio en Rusia a raíz de la Guerra en la que se encuentran con Ucrania.

Asimismo, la paralización de algunas grabaciones de películas debido al impacto de la pandemia. Y la posibilidad de los usuarios de Netflix de compartir sus cuentas entre varios hogares.

"Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos". Señaló la plataforma.

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Según datos de Netflix, de los 222 millones de cuentas de pago activas, más de 100 millones se comparten entre más de una persona o familia.

Cabe destacar que la compañía había iniciado un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú. Esto para cobrar un importe adicional a los usuarios que incurrieran en esta práctica.

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Debido a estos problemas, Netflix está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo. Lo que estaría disponible "a lo largo del próximo año o dentro de dos", de acuerdo a su cofundador, Reed Hastings.

"Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción". Añadió.

"Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos".

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