Después de casi tres décadas, los miembros de la legendaria banda se unirán para una ocasión especial. David Gilmour y Nick Mason anunciaron que sacarán su primera canción como Pink Floyd en 28 años, como apoyo directo a Ucrania.
Según se anunció, los miembros actuales del grupo estrenarán un nuevo tema que busque recaudar fondos en apoyo a los damnificados por la invasión militar a Ucrania. Además, vendrá con un video que ya promete ser bastante potente.
Pink Floyd regresa
Desde hace meses que los miembros de Pink Floyd muestran su apoyo a Ucrania ante la invasión militar rusa. "Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra", escribió anteriormente David Gilmour.
Ahora, la banda decidió aportar desde su propia vereda, con una canción especial. Se trata de Hey, Hey Rise Up, que se convertirá en la primera canción de Pink Floyd en 28 años y cuya recaudación irá directamente en apoyo de ucranianos.
Este viernes 8 de abril se lanzará esta nueva canción, que cuenta con David Gilmour y Nick Mason como miembros restantes de Pink Floyd. A ellos se le une el bajista Guy Pratt y el tecladista, Nitin Sawhney.
Según explicaron, grabaron esta canción el pasado 30 de marzo, con el objetivo de apoyar el Fondo Humanitario de Ucrania. A través de sus redes sociales adelantaron un sample, donde se podrá escuchar a Andriy Khlyvnyuk, de la banda ucraniana Boombox, cantando el himno nacional de Ucrania.
Anteriormente, como forma de apoyo a Ucrania, Pink Floyd eliminó toda su música, a partir de 1987, de los servicios de streaming rusos. Además, David Gilmour hizo lo suyo con su material solista.
Cabe señalar que Roger Waters no aparecerá en esta nueva canción de Pink Floyd, considerando los roces que tiene con Gilmour. Sin embargo, el músico también dejó en claro su apoyo a Ucrania.