Ed Sheeran busca a toda costa evitar volver a la corte por una demanda de plagio. Tras triunfar en su más reciente batalla legal, el músico británico está tomando serias acciones para proteger y defender su proceso creativo. Así, planea adelantarse a las posibles acusaciones que pudiera enfrentar en el futuro.
¿Qué pasó con Ed Sheeran?
Hace unos días se reportó que Ed Sheeran finalmente salió victorioso de la demanda de plagio en su contra. La corte desestimó las acusaciones que aseguraban que el inglés copió su éxito Shape of You, del cual dejó de recibir ganancias por esta denuncia.
"Si bien estamos contentos con el resultado, siento que los reclamos como este son muy comunes ahora", comentó el músico tras triunfar en la corte. Además, agregó que esperaba que su triunfo signifique "que en el futuro demandas sin base como esta puedan evitarse".
Sin embargo, queda claro que este fue un proceso muy automático para él y no quiere repetirlo para nada. En conversación con BBC2, Ed Sheeran reveló que tomará acciones para protegerse a él y a su equipo de posibles nuevas demanda de plagio.
"I didn't play Photograph for ages after that... I felt weird about it, it kind of made me feel dirty."
Ed Sheeran tells #Newsnight he regrets settling a previous multi-million pound copyright dispute as it opened the floodgates to other claimshttps://t.co/MNvpv3ejzY pic.twitter.com/dxwjurfHfn
— BBC Newsnight (@BBCNewsnight) April 8, 2022
Según explicó, filmará todos sus procesos de escritura y composición, para evitar futuras acusaciones sin base. "Tenemos acusaciones que llegan por nuestras canciones y diremos: 'Bueno, aquí está el video, puedes ver que no hay nada'", comentó.
Es segunda vez que Ed Sheeran va a la corte por un supuesto caso de plagio. Anteriormente tuvo que llegar a un acuerdo en su canción, Photograph, algo de lo que confiesa ahora arrepentirse. "No la toqué por años después de eso, se sentía raro. Me hacía sentir sucio", añadió el músico.
Además, reveló que estas experiencias han cambiado su proceso de composición. "La mejor sensación del mundo es esa euforia cuando tienen una idea para una gran canción. Pero ahora eso se ha transformado y es como: 'Espera, retrocedamos un poco'", continuó.