El viernes 22 de abril, la Región Metropolitana recibió su primera lluvia del otoño de este año. Sin embargo, muchos amantes del invierno quedaron decepcionados por las pocas gotas que se sintieron, principalmente en la mañana.
Así, muchos están a la espera de una lluvia más prolongada durante esta semana. En especial, debido a la sequía que enfrenta la Región Metropolitana y el país general. Ante esto, el Gobernador Claudio Orrego señaló que las precipitaciones serán fundamentales para enfrentar los próximos meses.
Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana
Tras un fin de semana sin precipitaciones, la lluvia volvería a la Región Metropolitana durante los próximos días. De hecho, para la noche de este domingo 24 de abril se espera la caída de las primeras gotas que continuarían durante la semana.
Según reportó la Dirección Meteorológica de Chile, las primeras precipitaciones de la semana comenzarán durante la noche de este domingo y se extenderán hasta la mañana del lunes 25 de abril. En especial para los sectores pre-cordilleranos.
Loop imágenes satelitales hasta las 07:00 horas del 24/04/2022. Color blanco representa nubosidad. Por la noche representa nubosidad media/alta y color azul nubosidad baja (probabilidad de niebla). Puntos amarillos, naranjos y rojos ocurrencia de rayos. https://t.co/qzBNe9ztQw pic.twitter.com/6cWTLXHQ0A
— MeteoChile (@meteochile_dmc) April 24, 2022
Además, la lluvia regresaría a la Región Metropolitana durante la noche del martes 26 de abril y se extendería hasta el mediodía del miércoles 27. Así, sería la primera lluvia importante para la zona central en lo que va del año.
Será precisamente el martes cuando caiga la mayor cantidad de gotas. "Van a caer entre 25 y 30 milímetros entre el martes -la mayor cantidad de ese total- y algo también el miércoles durante el transcurso del día", adelantó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.
Además de la lluvia, la Región Metropolitana también recibiría fuertes vientos durante la jornada. Por esto, se hace el llamado de prepararse con anticipación por los posibles efectos que pueda causar en las calles de Santiago.
Anteriormente, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que las precipitaciones eran indispensables para evitar el plan de racionalización. Sin embargo, su llegada no significa que este no se activará.