Un enorme siniestro se reportó en el condado de Yorkshire del Oeste en Inglaterra. En los registros se puede ver en edificio de Keighley siendo consumido por las feroces llamas. Sin embargo, lo que a muchos les llamó la atención es que parecía un tanto conocido.
Y es que el incendio ocurrió en el edificio Dalton Mills, utilizado para la grabación de una de las series más populares del último tiempo: Peaky Blinders. Así, los fanáticos rápidamente viralizaron el video que muestra uno de los característicos sets completamente en llamas.
Incendio consume icónico set de Peaky Blinders
A través de redes sociales se comenzó a viralizar un registro del masivo incendio que consumió uno de los sets utilizados en Peaky Blinders. Se trata de un ex fábrica textil que era perfecta para ambientar la época en la que se desarrolla la serie.
El edificio se construyó en 1869 y se convirtió en la fábrica textil más grande durante su época. Sin embargo, desde hace ya años que se utiliza como un set de grabación para series o películas de época, incluyendo el drama de la BBC One.
Según el reporte del Departamento de Bomberos de West Yorkshire, un 100% del edificio se vio comprometido por este mega-incendio. Por ahora, no se estableció la razón detrás del siniestro, asegurando que se realizarán las investigaciones correspondientes.
Además de funcionar como set para Peaky Blinders, el edificio que sufrió el incendio también apareció en otras famosas producciones de época. Recientemente fue usado para la película de Downton Abbey lanzada en 2019.
Por su parte, la serie de Steven Knight ya terminó sus grabaciones de la sexta temporada, la cual también será su última entrega. Sin embargo, el mundo de Peaky Blinders continuará con una película que ya está en producción y servirá como secuela.