La Ruta 68 se mantiene cortada este martes por el incendio forestal denominado "Loma Negra 3". El incendio está ubicado a la altura del enlace La Pólvora en dirección a Valparaíso, y también afecta a una parte menor de Viña del Mar.
Durante esta mañana, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara, actualizó sobre la situación. "Tenemos un foco bastante activo en el sector del lado de la Ruta 68, que es la que se están trabajando con apoyo aéreo, dado que no hay acceso terrestre para nuestros recursos".
Se ha sumado desde el alba al menos 14 recursos aéreos al trabajo del control del incendio forestal. Se sigue trabajando intensamente. Por ahora, no hay viviendas afectadas.
— Jorge Sharp (@JorgeSharp) March 1, 2022
"La mayoría de los recursos de Bomberos. En la madrugada y hoy en la mañana, en la Ruta 68, altura kilómetro 103, para evitar que los incendios en Valparaíso se propague al sector poblaciones de Rodelillo". Por otro lado "estamos en la Ruta 66, liquidando algunos puntos calientes en coordinación con la Conaf". El incendio presenta proyección hacia sectores poblados, pero de momento sin amenaza inminente a viviendas.
Pasadas las 6:00 horas Rutas del Pacífico indicó que la carretera se encontraba despejada después de un extenso corte nocturno. A pesar de aquello, Transporte Informa publicó más tarde que "todo tipo de vehículos (está siendo) desviado por La Pólvora".
🚫AHORA [7:51] #Ruta68: por incendio forestal tránsito interrumpido a la altura del enlace La Pólvora en dirección a #Valparaíso. Todo tipo de vehículos desviado por La Pólvora. Considere aumento en tiempos de viaje. @TTISantiago pic.twitter.com/WykrbJe52o
— TransporteInforma Región de Valparaíso (@TTIValparaiso) March 1, 2022
La Delegación Presidencial Regional decretó alerta roja comunal este lunes debido a los incendios en Valparaíso. A raíz de que ya ha consumido 270 hectáreas de matorral y bosque de eucalipto, y presenta peligro latente de propagación.
"Se han sumado desde el alba al menos 14 recursos aéreos al trabajo del control del incendio forestal. Se sigue trabajando intensamente. Por ahora, no hay viviendas afectadas", confirmó el alcalde Jorge Sharp.