Noticias

Una pokebola y un Squirtle: ministro japonés con regalos Pokémon para Boric

El presidente electo Boric, dio a conocer hace tiempo que Squirtle era su favorito, hoy el ministro japonés le hizo honor a su favoritismo.

Pokémon

Este viernes 11 de marzo, se llevará a cabo el cambio de mando en Chile. Dentro de este marco, diversas autoridades políticas de todo el mundo se encuentran en el país. Entre quienes visitan Chile está el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, quien se reunió durante este jueves con el presidente electo, Gabriel Boric durante la mañana de hoy. En su encuentro,  le entregó un particular regalo: un peluche de Squirtle, el recordado Pokémon inicial de agua y una pokebola.

Gracias al tweet de Boric

El momento del regalo:

Aun que para muchos el regalo Pokémon del ministro japonés hacia Boric puede parecer simple e incluso sin mucho significado, para el presidente electo significa bastante. En medio de la campaña para las elecciones presidenciales, en septiembre de 2021, Boric, en ese entonces candidato, le preguntaron a través de Twitter cuál era su Pokémon favorito, siendo la respuesta sin titubear y bastante clara: “Squirtle siempre”.

Pero esta no ha sido la única referencia de Boric hacia Pokémon. En el pasado también dio a conocer que habría jugado Pokémon Go. Especificó que no logró capturar a Pikachu, y que su zona de confort y donde era más experto era Pokémon Yellow, uno de los primeros juegos de la saga, que se lanzó la franquicia originalmente en 1998 para Game Boy.

Para la suerte de la población, Gabriel Boric responde la mayoría de las veces a las preguntas que se le hacen por Twitter. Sobre todo si son del área "geek". Incluso, en una ocasión mencionó que entre sus videojuegos favoritos se encuentran Age of Empires, y GTA.

También se ha referido a algunas series de anime, mencionando cosas como que “era más de Tom Misaki que Oliver Atom” o que su personaje favorito de Dragon Ball está entre Gohan creciendo o Piccolo cuando deja de ser malo.


Contenido patrocinado