Este domingo 27 de marzo finalmente serán los Premios Oscar 2022 y los fanáticos ya tienen a sus favoritos para ganar la preciada estatuilla. Además, ya comienzan las apuestas y predicciones sobre qué ocurrirá en la esperada noche.
Sin embargo, hay otros que esperan a ver la Alfombra Roja para poder hacer sus predicciones. Y es que muchos quieren ver primero si es que alguna de las nominadas será víctima de la supuesta "maldición" en los últimos años de los Premios Oscar.
¿La maldición del dorado en los Premios Oscar?
Anteriormente, muchos creían que el usar dorado era de buen augurio para la noche de los Oscar. Meryl Streep, Emma Stone, Rita Moreno, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Reese Witherspoon y más han probado esta teoría en años anteriores.
Sin embargo, recientemente esto parece haber cambiado por completo. Y es que muchos asegura que, desde hace unos años, si la actriz favorita de la noche utiliza dorado en la Alfombra Roja, terminará perdiendo la ansiada estatuilla.
La primera "víctima" de esta supuesta "maldición" del dorado en los Premios Oscar fue Glenn Close. En 2019 muchos apostaban que finalmente ganaría por The Wife, tras ser nominada en múltiples ocasiones anteriores.
Pero fue Olivia Colman la que sorprendió y terminó llevándose el Oscar por The Favourite. Dos años después, lo mismo ocurriría con Carey Mulligan, quien iba como una de las favoritas por Promosing Young Woman. La actriz, que perdió su segunda nominación, apareció con un vestido dorado.
Mismo caso para Andra Day, quien antes había ganado el Globo de Oro por interpretar a Billie Holiday y que llegó a la noche de los Oscar en un vestido dorado. Así, provocaron que muchos fanáticos asocien este color con la mala suerte en los últimos años.
Cabe señalar que no existe seriedad en esta supuesta "maldición" y es más bien un chiste entre los seguidores de los Premios Oscar. Sin embargo, por si las dudas, muchos llaman a que las actrices nominadas este año no utilicen dorado en la noche del domingo.