Noticias

Se hizo insostenible trabajar con él: ¿Por qué David Byrne se niega a volver a tocar con Talking Heads?

Si bien David Byrne no planea reunirse prontamente con Talking Heads, el baterista de la banda dice que se hizo insostenible trabajar con él.

David Byrne Talking Heads
Getty Images

No cabe duda de que los integrantes de Talking Heads han tenido una gran carrera por separado tras la disolución de la banda, sin embargo, a décadas de esto último, muchos fanáticos de la banda se preguntan por qué hasta hoy David Byrne y los demás no han querido volver a reunirse.

¿Por qué David Byrne y su baterista Chris Frantz se niegan a una reunión de Talking Heads?

Luego de su apogeo en la década de 1980 y de que lanzaran cuatro álbumes en menos de cuatro años, Talking Heads se separó. Con Tina Weymouth y Chris Frantz continuando como Tom Tom Club y David Byrne dedicándose a su carrera solista.

Sin embargo, en 1991 anunciaron definitivamente su separación.

Desde ahí, el trabajo de la banda inspiró a un sinnúmero de artistas a lo largo de las décadas de 1990 y 2000. Con una sensibilidad art-pop que fue la base para algunos artistas como Radiohead, St. Vincent, The 1975, Vampire Weekend y muchos más.

Sin embargo, con los años, los fanáticos comenzaron a clamar por una reunión.

Aunque David Byrne ha anunciado anteriormente que no está tan interesado en volver a unir a la banda.

En entrevista con Wired, dijo lo siguiente. “Creo que, en pocas palabras, podría decir que nos unimos más como amigos que como músicos increíbles. Era realmente una especie de gusto musical compartido. Y luego, gradualmente, a medida que envejeces, creces y exploras, tus gustos musicales comienzan a cambiar".

"Se convirtió en más trabajo del que hacíamos, ya no salíamos todo el tiempo, así que eventualmente te separaste de esa manera”. Añadió el músico.

Sin embargo, las relaciones también estuvieron tensas entre David Byrne y el baterista de Talking Heads, Chris Frantz.

https://www.youtube.com/watch?v=-oVami1uT7Q

En entrevista con The Guardian, Frantz explicó que trabajar con Byrne se hizo insostenible hace mucho tiempo. Y que no tenía intención de volver a hacerlo.

“Es como si no pudiera evitarlo. Su cerebro está conectado de tal manera que no sabe dónde termina él y comienzan los demás. No puede imaginar que alguien más sea importante”.


Contenido patrocinado