Noticias

Radiohead, Madonna, The Weeknd y más se unirán en protesta global en apoyo a Ucrania

Múltiples artistas del mundo de la música serán parte de esta manifestación por redes sociales en apoyo a los refugiados de Ucrania.

Fabián Nuñez Rojas |

artistas Ucrania

artistas Ucrania

A más de un mes de la invasión militar a Ucrania, múltiples artistas se unirán para una manifestación en apoyo para los y las refugiadas. Radiohead, The Weeknd y Madonna son quienes encabezan esta instancia que busca impulsar una ayuda multimillonaria.

Artistas se unen en apoyo a Ucrania

La organización Global Citizen, encargada de levantar eventos en apoyo a crisis sociales, anunció una nueva instancia de encuentro por redes sociales. Una decena de artistas se unirán para exigir a las autoridades tomar acciones e incentivar a la recaudación de fondos en apoyo a Ucrania. 

Esto en el marco de la cumbre Stand Up for Ukraine que se realizará el 9 de abril, donde distintas figuras de la política buscarán recaudar fondos para ayudar a los y las refugiadas, así como a los civiles más vulnerables que permanecen en el país. 

Stand Up for Ukraine to Raise Billions for Refugees

Un día antes, el 8 de abril, artistas de distintas generaciones se unirán a una masiva protesta en redes sociales para llamar la atención a esta crisis que ha marcado el este de Europa. Radiohead, Madonna, The Weeknd, Billie Eilish, Elton John y U2 son solo algunos que encabezan la instancia.

"El viernes 8 de abril tendrá lugar una protesta mundial en las redes sociales, apoyada por Global Citizen, en respuesta a un nuevo video del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky", señala la organización, en referencia a la invitación anterior del mandatario a unirse a esta cumbre. 

President Zelenskyy Calls For New Worldwide Campaign: ‘Stand Up for Ukraine’

A los artistas mencionados anteriormente, también se suman nombres como Celine Dion, Billy Joel, Hugh Jackman, Green Day, Juanes, Garth Brooks, Jonas Brothers, Kacey Musgraves, Pharrell, Ozzy Osbourne, Red Hot Chili Peppers, Tame Impala, Chris Rock, Jon Batiste, Alejandro Sanz, Demi Lovato y Pearl Jam.

No queda claro cómo será la participación de estos artistas en el evento por Ucrania y si es que cantarán o no. Sin embargo, lo más probable es que entreguen algún tipo de mensaje en apoyo de los refugiados y pidan donaciones para la cumbre.

Lo más reciente

Alex Anwandter sobre la elección del setlist y el baile: "Para hacer música bailable hay que tener una cabeza medio arquitectónica"

El cantante Alex Anwandter entregó detalles de las sorpresas de su show culminante en el Teatro Caupolicán.

"Mi lista de deseos": La nueva película de Netflix que está haciendo que las parejas terminen y reflexionen de sus vidas

La nueva película, “Mi lista de deseos” que estrenó Netflix hace que los usuarios reflexionen sobre sus vidas personales.

Después de décadas: Madonna y Elton John le ponen fin a su disputa

En el pasado, Elton John criticó a la reina del pop, Madonna, por utilizar playback en sus actuaciones vivo.

Salir de la versión móvil