Nirvana está teniendo un gran momento tras el estreno de The Batman, donde una de sus canciones es protagonista. Se trata de Something In The Way, que ha explotado en las plataformas de streaming tras su aparición en el filme.
Sin embargo, muchos no conocen el oscuro origen detrás de esta aclamada canción. Y es que Kurt Cobain se inspiró en uno de los momentos más difíciles de su vida, que curiosamente resuena con el personaje de la película de Matt Reeves.
¿Cómo nació Something in the Way?
Desde el estreno de The Batman, la canción de Nirvana, Something in the Way, aumentó en un 1200% sus reproducciones en Spotify. Y es que la popularidad del filme también está ayudando a las canciones que son parte de la banda sonora.
Anteriormente, el actor detrás de The Riddler, Paul Dano, reveló que escuchaba esta canción durante las escenas para no salirse de su oscuro personaje. Sin duda una gran elección, considerando el origen detrás de la letra.
Kurt Cobain escribió Something in the Way durante 1990, inspirando por difíciles momentos que pasó durante su adolescencia. Durante un tiempo, el artista habría vivido bajo un puente tras escaparse de su casa. Sin embargo, su hermana asegura que este no era el caso y que Kurt solo pasaba el rato ahí.
Según el periodista y biógrafo Charles R. Cross, la corriente del agua habría hecho imposible que el músico viviera bajo el puente. Sin embargo, señaló que sí vivió en pasillos de apartamentos abandonados y se hospedaba en el Hospital Grays Harbor.
¿Qué inspiró entonces a Kurt Cobain? El mismo músico dijo que no era necesariamente biográfica, sino que inspirada en los reportes de casos de SIDA/VIH y la discriminación que enfrentaban estas personas.
"Me imagina como si viviera bajo de un puente muriendo de Sida, como si estuviera enfermo y no pudiera moverme y fuera una persona abandonada en la calle. Esa era la idea detrás", señaló Kurt Cobain al biógrafo de Nirvana, Michael Azerrad.