Noticias

Metal, pop y hasta referencia a Adele: Así será el nuevo disco de Muse

El nuevo disco de Muse, Will of the People, promete ser uno de los más diversos en su sonido en la discografía de la banda.

Muse nuevo disco
Getty Images

Matt Bellamy finalmente entregó más detalle del recién anunciado nuevo disco de Muse, Will of the People. El músico adelantó alguno de los géneros que veremos en este nuevo material y tal parece que será uno de sus álbumes más diversos. 

El nuevo disco de Muse

La semana pasada, Muse finalmente confirmó su tan ansiado nuevo discoWill of the People será el título del noveno álbum de la banda, el cual se lanzará este 26 de agosto. Son 10 nuevas canciones de un disco inspirado en el estado actual del mundo.   

"Una pandemia, nuevas guerras en Europa, protestas y disturbios, intentos de insurrección, la democracia occidental vacilando, el autoritarismo aumentando, incendios forestas y desastres naturales inspiraron Will of the People", señaló Matt Bellamy de este nuevo disco.

Will of the People
Will of the People

Ahora, en conversación con Apple Music 1, el líder de Muse se refirió a los sonidos que podemos esperar de este nuevo disco. Según adelantó, será su material más variado y no se comprometerá con ningún género en específico.  

"Este álbum va desde el metal hasta el pop y a mi primera versión de una canción de Adele", aseguró Bellamy sobre la diversa paleta que tendrá lo nuevo de Muse. Además, señaló que la electrónica será fundamental en el material.

"Lo produjimos nosotros mismos. Analizamos todo lo que hemos hecho hasta la fecha", continuó el músico, adelantando que es "nuestro mejor álbum hasta ahora". En especial, se siente bastante orgulloso del tema final, We Are Fucking Fucked. 

El primer sencillo del nuevo disco de Muse, Won't Stand Down, claramente mostró esta diversidad sonora que tendrá el material. Con elementos de metal, hard rock y electrónica, es una perfecta introducción para lo que escucharemos en agosto.

Por su parte, el segundo sencillo, Compliance, es claramente más pop y con múltiples sintetizadores que acompañan la canción. Además, de un oscuro video que refleja las temáticas que serán parte de este ansiado nuevo material de Muse.


Contenido patrocinado