Leonardo DiCaprio es otra de las figuras que brindó su respaldo a Ucrania con una donación de 10 millones de dólares. ¿Su inspiración? Su abuela materna, Helena.
La guerra entre Ucrania y Rusia no ha dejado indiferentes a las estrellas del mundo, entre ellas Mila Kunis y Ashton Kutcher, quienes han reunido millonarias sumas de dinero para ir en apoyo del pueblo ucraniano.
¿Qué relación hay entre DiCaprio y Ucrania?
Las raíces del actor y medioambientalista estadounidense llegan hasta el otro lado del océano Atlántico. Su abuela Helena Indenbirken nació en la ciudad portuaria de Odessa, bajo el nombre de Jelena Stepanovna Smirnova.
Posteriormente, en 1917 Helena emigró con sus padres a Alemania, lugar donde nació Irmelin Indenbirken, madre de Leo.
Un apoyo incondicional
DiCaprio fue criado principalmente por su madre, Irmelin, y su abuela. Helena, quien falleció en 2008 a los 93 años, acompañó constantemente a su nieto en los estrenos de sus películas como Titanic y El hombre de la máscara de hierro.
Un espíritu humanitario
El protagonista de Titanic lleva años demostrado su interés por iniciativas humanitarias y medioambientales. Uno de sus primeros proyectos (en 1998) fue crear junto a su familia la Fundación Leonardo DiCaprio, ¡con tan solo 25 años! La fundación está dedicada a la "protección y bienestar de todos los habitantes del mundo".
Asimismo, en 2014 DiCaprio fue nombrado como mensajero de la paz por las Naciones Unidas por su lucha contra el calentamiento global. Más tarde, en 2016, Leo lanzó el documental "Antes que sea tarde", donde expone los peligros del cambio climático.
Mientras que durante los incendios forestales ocurridos en la Amazonía en 2019, el medioambientalista realizó una donación de cinco millones de dólares a salvar los bosques.
Finalmente, aunque el actor quería mantenerlo en secreto, el Fondo Internacional de Visegrado reveló que Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares a Ucrania para agradecer su compromiso con el país en guerra que hoy suma más de un millón de refugiados.