Los festivales de música son los grandes eventos año a año. En Chile por ejemplo hay por lo menos cuatro con una gran cantidad de artistas de primer nivel que se deberían llevar a cabo el 2022. Al otro lado del mundo no es tan distinto. Si bien llevan otros nombres, la calidad y el ambiente es el mismo. En Rusia por ejemplo se hace el Park Live, que este año podría caerse.
Park Live: el encuentro musical de Rusia
Si bien sirven como lugares para mostrarnos la música local, son también una forma de disfrutar lo mejor de la música mundial. Park Live es la mejor demostración de esto en Rusia, pero lamentablemente esto podría caer debido a la presión internacional dada su invasión a Ucrania.
Este debería tomar lugar los fines de semana entre el 17 de junio y el 16 de julio. La categoría de los artistas es tremenda. Solo en esta edición contarían con Gorillaz, Placebo, The Killers, My Chemical Romance, Deftones, Sum 41, Royal Blood y muchas más. Sin embargo, había un número importante que se bajó hace muy poco: Iggy Pop.
Tambaleando es poco
La versión de Rusia del Park Live iba a contar con el legendario inglés, pero que por los acontecimientos de la última semana, decidió retractarse. Cabe recordar que casi todos los artistas mencionados son parte de Estados Unidos, o de Inglaterra. La opinión de los artistas en aquellos lugares es primordialmente la misma, ya que son varios los números de compatriotas que han sido suspendidos o cancelados.
The festival appearance of Iggy Pop in Moscow on the 10th of July 2022 is canceled. In light of current events, this is necessary. Our thoughts are with the Ukrainians and all the brave people who oppose this violence and seek peace. #StandingWithUkraine
— Iggy Pop (@IggyPop) March 1, 2022
Debido a la naturaleza del conflicto, no hay país que pueda intervenir directamente sin desatar una guerra de proporciones aún mayores. Es por esto que las sanciones han sido principalmente económicas. Esto afecta directamente al cine, el deporte y a la música que se consume en aquel país. Park Live podría perder a varios de sus artistas, por lo que Rusia de a poco se va quedando sin eventos internacionales.