Hace un par de semanas te contábamos que Netflix iba a sacar las series de los superhéroes de su plataforma. Eso se iba a hacer efectivo el 1 de marzo, por lo que ahora al buscar los títulos ya no deberían aparecer. Pero, como dirán los entusiastas científicos, "Nada se destruye. Todo se transforma". Dicho y hecho, las series de Marvel harán su estreno ahora en Disney+.
Marvel se entrega completamente a Disney+
Todo tiene su plazo, y después de un ciclo de 4 años Netflix daba por concluido su proceso con The Defenders. Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, Daredevil y Punisher cumplieron un rol fundamental, ya que les dieron un peso narrativo enorme a las series de los comics. La oscuridad era la norma, y se agradece. Hoy es Disney quien se hará de cargo de todas estas producciones de Marvel, y ya hay fecha de arribo.
Será el próximo 16 de marzo en que todas las series de Marvel que pisaron Netflix van a formar parte de Disney+. Pero eso no es todo, ya que vendrán junto a una nueva política de contenido en la plataforma. Todo lo que se muestre en el nuevo gigante del streaming debiese ser apropiado para por lo menos menores de 14 años. Sin embargo, estas series contienen escenas mucho más crudas.
Nuevas políticas
Es por esto que desde el momento en que lleguen estas series de Marvel, Disney+ lanzará su control parental y establecerá contraseñas en perfiles si es que así se desea. Según un comunicado, todo perfil que no cuente con los controles parentales actualizados podrá ver solo la programación dedicada a menores.
Afortunadamente las series no serán editadas, por lo que el contenido bruto y crudo que las hizo grandes hace años en Netflix, lo seguirá haciendo en Disney. Además, también llegará Agentes de S.H.I.E.L.D., y se esperan planes para que las series tengan algún tipo de continuidad. Algo nos dice que Kingpin y Daredevil hayan aparecido en producciones recientes de Marvel.