Noticias

Festival de Cannes no tendrá delegaciones de Rusia

Rusia ha recibido sanciones económicas por diversos flancos desde que invadió Ucrania, y el Festival de Cannes no se quería quedar fuera.

Festival de Cannes Rusia
Getty

Este evento es sin duda uno de los más importantes en el mundo del cine. Toda película que desee llegar como favorita a los Oscar, pretende triunfar antes en el festival francés. Desde todo el planeta envían sus cintas para que sean observadas y categorizadas aquí, pero ahora hay un cambio. El Festival de Cannes no contará con Rusia.

Rusia se queda sin Festival de Cannes

Los hechos que se vienen sucediendo a casi una semana de la invasión rusa a Ucrania, han desatado una tremenda ola de sanciones económicas. Si bien por motivos de estrategia militar y acuerdos antiguos no puede haber ataques físicos, el mundo no se ha quedado callado al respecto.

El mundo de la música, el deporte y el cine se han alineado para sancionar a Rusia, que ahora no será admitida en el Festival de Cannes. Uno de los lugares más importantes para el mundo del cine les cerró la puerta, ya que no aceptará delegaciones rusas en la edición de este año.

En un comunicado oficial, el organismo dijo: "En un momento en el que el mundo está sumido en una grave crisis y ve parte de Europa en estado de guerra, el Festival de Cannes desea expresar su pleno apoyo al pueblo ucraniano". De esta manera, las delegaciones de Rusia no serán admitidas. Sin embargo, podría existir una "letra chica"

Las sanciones no se detienen

Aún no se sabe si películas rusas o representantes independientes de Rusia también serán excluidos del Festival de Cannes. Sin embargo, la postura es categórica. Así como las productoras de cine más grandes y comerciales del mundo suspenden sus estrenos, los eventos más ligados a la cultura también se alejan.

La música también dio su veredicto. Eurovisión canceló la participación rusa, mientras varios artistas suspenden sus presentaciones en aquel país. Si todo sigue este curso, muy pronto veremos a Rusia como una verdadera isla. Por lo menos, en términos culturales. Hasta Apple suspendió su venta en la nación y tanto la FIFA como la UEFA los sacaron de sus competencias.


Contenido patrocinado