Noticias

C'mon C'mon: La película de Joaquin Phoenix que no logró ninguna nominación

Del director Mike Mills C'mon C'mon no obtuvo nominaciones a los Oscar que se llevarán a acabo el próximo domingo.

Joaquin Phoenix
Captura

Lo último del escritor, director y docudramatista autobiográfico Mike Mills, C'mon C'mon es una mirada típicamente sincera a la agonía y el éxtasis de la paternidad. Joaquin Phoenix interpreta a Johnny, un periodista de radio que accede a cuidar de su sobrino de 9 años, Jesse (Woody Norman), mientras que su hermana Viv (Gaby Hoffmann), de la que está medio distanciada, se encuentra en medio de una crisis.

Tío y sobrino terminan viajando desde la casa de Jesse en Los Ángeles a la ciudad de Nueva York y Nueva Orleans, formando y profundizando un vínculo mientras Johnny lucha por superar los desafíos cotidianos de cuidar a un ser humano pequeño, en su mayoría indefenso, y los desafíos particulares de lidiar con los problemas de Jesse. 

Si bien la película en sí misma no tiene tanta trama, Mills completa C'mon C'mon incluyendo entrevistas con niños reales que hablan sobre sus miedos, frustraciones y sentimientos. Se suma a un retrato sensible de niños y adultos que intentan abrirse camino en la vida, con todos los desafíos, angustias y enfrentamientos con otros seres humanos que lo acompañan.

¿Por qué C'mon C'mon no está nominada al Oscar?

Hay algunas razones posibles. Tal vez solo había lugar para una película en blanco y negro. Quizás el lanzamiento de C'mon C'mon, en medio de una avalancha de posibles contendientes a los premios, lo condenó a pasar desapercibido. Pero parece ser que la razón más probable de todas puede haber sido que sus actuaciones, escala y ambición eran demasiado pequeñas.

C'mon C'mon es exactamente lo contrario de todo lo que los Oscar suelen reconocer: discreta y gentil, una película de tamaño humano sobre personas comunes que viven vidas extraordinarias.  A pesar de lo grandiosas que fueron la mayoría de esas actuaciones, como la de Joaquin Phoenix  interpretar a una persona norma, lo que es un gran desafío de actuación en sí mismo, uno que es más difícil de apreciar fácilmente para los observadores casuales. Además uno que la Academia rara vez, si es que alguna vez, premia. Las cualidades que hacen que C'mon C'mon sea tan especial son probablemente las mismas cualidades que anularon sus posibilidades de ganar un Oscar.

 


Contenido patrocinado