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Aeropuerto de Santiago: Los cambios que trae el nuevo Terminal Internacional

El nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago comenzó sus operaciones este lunes 28 de febrero.

Aeropuerto Terminal Internacional
Getty Images

Finalmente se inauguró el nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto Merino Benítez de Santiago. El 28 de febrero se comenzaron las operaciones de lo que se espera sea un triplicación de los pasajeros que anualmente asisten al lugar. Así, se busca posicionar este aeropuerto a nivel de los más importantes del mundo.  

Para conversar respecto a los cambios que trae, junto con el proceso de transición que habrá, Un País Generoso conversó con el subgerente de Comunicaciones y Experiencia del Cliente de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia.

¿Qué trae el nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto?

El Aeropuerto de Santiago inauguró su T2, el nuevo Terminal Internacional que promete duplicar la capacidad del anterior. "Es todo un nuevo edificio con los procesos previos antes de subirse al avión", comentó Valencia sobre lo que se podrá ver en este nuevo terminal.

Y es que se trata de todo una renovación en infraestructura, que no solo aumenta su capacidad a 38 millones de asistentes sino que también una renovación tecnológica. En especial, se busca eliminar las largas filas para hacer el check-in. "Uno mismo puede hacer su check-in y registrar su maleta", confirma el vocero de este proyecto.

Además, el nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto presenta nuevos recintos que prometen que sea un espacio público donde compartir. Múltiples tiendas, expansión del duty free, más restaurantes y bares. Además, hay un anfiteatro que eventualmente albergará importantes eventos. 

Sin embargo, se señala desde ya que será un cambio progresivo. Todas las aerolíneas harán su transición completa el miércoles 3 de marzo, algo que quizás sea difícil a los viajeros que están acostumbrados al anterior Aeropuerto. 

Por eso, Valencia llama a que, "aunque parezca exagerado", las personas lleguen al Aeropuerto cuatro horas antes del vuelo. En primer lugar, para que no se pierdan en las nuevas instalaciones y para que también conozcan los cambios que se implementan. 

 

 


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