Se sabe que dentro del océano habitan peligrosos animales marinos de los cuales las personas que suelen vacacionar en las costas deben tener precaución. Entre ellos, están los tiburones blancos, de los cuales uno llegó a una playa de Australia, devorándose a un bañista ante la mirada atónita de decenas de personas.
El trabajo para capturar al escuelo
Las autoridades australianas se encuentran buscando a un enorme tiburón blanco que mató a un hombre en la playa Little Bay. La cual se ubica en el sur de Sidney, Australia, convirtiéndose en el primer ataque mortal que ocurre en la ciudad más poblada del país oceánico desde hace casi 60 ños.
Debido a esto, las autoridades locales decidieron cerrar decenas de playas. Entre las que se incluye Bondi, una de las más populares entre los turistas, hasta Cronulla, ubicada en el extremo sur de la ciudad. Y todo esto cuando las temperaturas superan los 30 grados en Sidney.
Se activó un intenso operativo de búsqueda y captura a lo largo de unos 25 kilómetros de costa por mar y por aire. Esto con helicópteros y drones para capturar al escuelo, junto con seis trampas especiales computarizadas.
El Ministro de Pesca del Estado de Nueva Gales del Sur, Dugald Sunders, describió este fatal suceso como un "incidente devastador", admitiendo que podría ser difícil encontrar al tiburón blanco. Esto por las grandes habilidades que estos animales marinos tienen para desplazarse.
Según declaró a la cadena de televisión Sky News, "es un poco como buscar una aguja en un pajar, pero hemos visto que los tiburones recorren grandes distancias".
El video en donde un tiburón blanco se devora a un bañista en Australia
En un video que un testigo capturó, se puede ver cómo un tiburón blanco de entre 3 y 5 metros de longitud se devora a un hombre aún no identificado que estaba nadando en la playa de Little Beach.
Al respecto, el inspector Lucky Phrachanh, del servicio de Ambulancias del estado de Nueva Gales del Sur, dijo que la víctima sufrió "heridas catastróficas". Por lo que falleció.
En tanto, los restos del hombre pudieron recuperarse por las autoridades. Siendo así el primer ataque mortal de un tiburón en Sidney desde el 28 de enero de 1963. Esto cuando la actriz australiana Marcia Hathaway murió debido a las mordidas de un tiburón toro en la bahía de Sugarloaf.
En tanto, en 2021 se produjeron 18 ataques de tiburón en Australia. De ellos, tres resultaron fatales, mientras que en 2020 hubo 26 ataques.
Los tiburones blancos, que están en las listas internacionales de especies en peligro de extinción pueden llegar a medir 5,5 metros de longitud y se alimentan de peces y otras especies como rayas, mamíferos marinos, crustáceos y aves marinas. De acuerdo a estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en Australia hay unos 2.210 ejemplares.
Imágenes Sensibles: Revisa a continuación el video en cuestión:
https://twitter.com/delpynews/status/1494029951225393153