Noticias

Spotify en jaque: The Pocket Gods y su álbum de 1000 canciones

The Pocket Gods golpearon la mesa con sus mil canciones, y Spotify está en apuros gracias a esto. En Rock & Pop te lo contamos.

Spotify The Pocket Gods
Getty

Spotify tiene para todos los gustos. Si te gusta el pop sintético experimental probablemente vayas directamente a discos como el de PinkPantheress que dura 18 minutos. Si lo tuyo es el rock progresivo hay una tremenda cantidad de artistas que te ofrecen disco de más de una hora. pero ¿qué pasa cuando tu disco dura 10 horas? Eso es lo que tuvo que resolver Spotify gracias a The Pocket Gods.

The Pocket Gods rompen Spotify

The Pocket Gods es un grupo experimental de rock con un gran problema con Spotify. Son varios los artistas alrededor del mundo que se quejan de sus políticas. Lo han hecho por el caso Joe Rogan, y también por las bajas ganancias que emite la plataforma, a pesar de ser la más popular del mundo y con más afluencia de gente circulando día a día.

La mayoría de artistas con poder adquisitivo se van de la aplicación, o simplemente crean una nueva. Tal fue el caso de TIDAL o Stem Player. Sin embargo los británicos quisieron ir más allá: Crearon un álbum llamado 1000X30 Nobody Makes Money Anymore (ya nadie hace dinero). Cuenta con exactamente mil canciones de más de 30 segundos cada una. Esto son aproximadamente 10 horas.

Consiguieron más de 600 mil reproducciones

No se hizo con ningún fin artístico, si no, con motivo de protesta. Estos son los siguientes: Spotify al parecer paga $2.15 pesos (0.002 libras) por reproducción, solamente si es que la canción en cuestión es reproducida por más de 30 segundos. El vocalista de la banda se inspiró de un artículo del 2015 sobre esto, y dijo "Para qué escribir canciones largas si podemos ser pagados con 30 segundos".

Al ser algo extrañamente legítimo, The Pocket Gods le torcieron el brazo a Spotify, que tendrá que cambiar sus políticas al respecto. Incluso, la banda tendrá una reunión con quienes desarrollan las relaciones de la empresa, que cada día se ve más vulnerada por sus extraños métodos.

 


Contenido patrocinado